Verstappen imparable cosecha una nueva victoria

Largando desde el sexto puesto, el piloto neerlandés llegó a la punta promediando la competencia. Hamilton ha sido segundo y Norris tercero.

El Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en el Circuito de las Américas (COTA), ha dejado una carrera entretenida donde la victoria quedó en manos de Max Verstappen –Red Bull- por 2,225 a Lewis Hamilton -Mercedes- y más de 10 segundo a Lando Norris -McLaren-. Ha sido la victoria 50 para el piloto neerrlandés.

Al momento de la largada el cielo estaba despejado, una temperatura ambiental de 29ºC y 40ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos medios, solamente lo que lo hicieron en el Pit Line lo hicieron con duros.

Gran largada de Norris que superó al poleman Charles Leclerc. Por detrás, Carlos Sainz trepó al tercer lugar. Por detrás de los líderes se ordenaban Hamilton, Verstappen, Oscar Piastri, Esteban Ocon, George Russell, Sergio Perez y Pierre Gasly.

A partir de la sexta vuelta ambas Ferrari perdieron rendimiento, Hamilton saltó al segundo lugar y Verstappen al tercero. Mientras tanto, en la vuelta 11, se abrió anticipadamente la ventana para el ingreso a boxes para el cambio de neumáticos. Los primeros fueron Alex Albon y Valtteri Bottas que intercambiaron medias por duras.

Los pilotos de punta cambiaron caucho a partir de la vuelta 17. Red Bull y Ferrari sorprendieron en los coches de Verstappen y Sainz cambiando neumáticos medios por medios. los diez primeros concluidas estas maniobras en la vuelta 24 eran: Norris, Verstappen, Hamilton, Sainz, Perez, Leclerc, Russell, Gasly, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso.

Llegando al ecuador de la carrera, vuelta 28, Verstappen superó a Norris usando el DRS en la curva 12 en forma lícita a pesar de las quejas del piloto de McLaren. El piloto británico ingresó a boxes para su última parada volviendo a colocar neumáticos duros, el neerlandés hizo lo propio en la vuelta siguiente.

A 8 giros del final, los neumáticos de Norris -duros- no deban para mas lo que ha sido aprovechado por Hamilton -medios- para superarlo en la curva uno. La carrera llegó a su fin, la victoria quedó para Verstappen seguido por Hamilton y Norris. Los diez primeros lugares se completaron con Sainz, Perez, Leclerc, Russell, Gasly, Lance Stroll y Tsunoda. La próxima fecha de la “Máxima Categoría” será dentro de una semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

 

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Lewis Hamilton
Fernando Alonso
Carlos Sainz
Charles Leclerc
Lando Norris
George Russell
Oscar Piastri
Pierre Gasly

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
Aston Martin
McLaren
Alpine F1
Williams
Alfa Romeo
Haas
AlphaTauri

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •