Leclerc logra la pole para el domingo de Austin

En una jornada sin mayores incidentes, Verstappen marcó la pole pero por exceder los límites de pista se le retiró el tiempo. Norris y Hamilton completan la primera fila de la grilla. Alonso eliminado en Q1

En una tanda con cielo despejado, temperatura ambiental de 35ºC y 42ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos decimoctava fecha de la temporada 2023 de Fórmula 1.

En un día atípico para un fin de semana de Gran Prix, por la mañana se realizó la única sesión de entrenamientos libres por lo que pilotos y equipos no podía perder tiempo para poner a punto sus coches con set-up clasificatorio y las dos carreras del fin de semana. El mejor registro fue para Max Verstappen –Red Bull-, seguido por Charles Leclerc –Ferrari- y Lewis Hamilton –Mercedes-.

En Q1 los equipos mandaron a sus pilotos con neumáticos blandos usados. Hamilton logró el mejor tiempo mientras que Lando Norris -McLaren- y Verstappen concluyeron segundo y tercero respectivamente. La sorpresa de esta tanda fue la eliminación de Fernando Alonso -Aston Martin-.

En Q2, los equipos sacaron a sus autos nuevamente con neumáticos blandos -algunos con usados y otros nuevos-. La estrategia se basó en no degradar el caucho ya que se usarán mucho mañana tanto en Sprint Shootout y en la Carrera Sprint. En esta oportunidad Leclerc fue el primero, Verstappen segundo y Norris finalizó tercero.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos usados y posteriormente blandos nuevos. Leclerc marcó el mejor tiempo con un registro de 1´34”723 segundo fue Norris a 130 milésimas y Hamilton tercero a 0,139. Al momento de bajar la bandera a cuadros, ´Verstappen había marcado el primer tiempo -1´34”718 pero se le ha retirado por exceder los límites de pista en la curva 19.

 

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 21 de octubre
14:30: Sprint Shootout
19:00: Sprint
Domingo 22 de octubre
16:00: Carrera

 

Eliminados Q1
16° Nico Hülkenberg
17° Fernando Alonso
18° Alex Albon
19° Lance Stroll
20° Logan Sargeant

Eliminados Q2
11° Yuki Tsunoda
12° Guanyu Zhou
13° Valtteri Bottas
14° Kevin Magnussen
15° Daniel Ricciardo

Clasificación Q3
01° Charles Leclerc
02° Lando Norris
03° Lewis Hamilton
04° Carlos Sainz Jr
05° George Russell
06° Max Verstappen
07° Pierre Gasly
08° Esteban Ocon
09° Checo Perez
10° Oscar Piastri

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •