Victoria de Verstappen y campeonato para Red Bull

El piloto neerlandés dominio el Gran Premio de principio a fin. Norris ha sido segundo y Piastri tercero.

El Gran Premio de Japón, decimosexta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en el Circuito Internacional de Suzuka, ha dejado una carrera lineal con abandonos. La última vuelta ha sido victoria para Max Verstappen –Red Bull- por 19,387 a Lando Norris -McLaren- y más de 36 segundo a Oscar Piastri -McLaren-. Con este resultado Red Bull Racing se consagró campeón en el Mundial de Constructores.

Al momento de la largada el cielo estaba despejado, una temperatura ambiental de 27ºC y 44ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos medios principalmente los de punta, solamente siete pilotos lo hicieron con blandos.

Largada prolija entre los punteros, Verstappen apretó a Piastri que fue aprovechada por Norris que trepó al segundo puesto. Por detrás Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Sergio Perez, Lewis Hamilton, George Russell y Liam Lawson.

Al mismo instante Valtteri Bottas tocó a Alex Albon, por los escombros que dejaron estos autos en la recta principal apareció el primer Auto de Seguridad. La carrera se reanudó en la vuelta cinco.

En la vuelta 14 Piastri ingresó a boxes para cambiar neumáticos medios por duros. Al momento Virtual Safety Car para limpiar los residuos que una vuelta antes dejó un toque entre Perez y Niko Hülkenberg. En la vuelta 17 Verstappen ingresó a boxes para calzar neumáticos medios.

Llegando al ecuador de la carrera el pelotón se formaba con Verstappen, Norris, Piastri, Leclerc, Sainz, Hamilton, Russell, Pierre Gasly, Alonso y Ocon.  En la vuelta 34 comenzó la segunda parada, Leclerc y Hamilton fueron los primeros que cambiaron a neumáticos duros. A partir de allí el ordenamiento era Verstappen, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Hamilton, Sainz, Alonso, Ocon y Gasly.

Sin mayores cambios la carrera llegó a su fin, la victoria quedó para Verstappen seguido por Norris y Piastri. Los diez primeros lugares se completaron con Leclerc, Hamilton, Sainz, Russell, Alonso, Gasly y Ocon.

 

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Lewis Hamilton
Fernando Alonso
Carlos Sainz
Charles Leclerc
Lando Norris
George Russell
Oscar Piastri
Lance Stroll

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
Aston Martin
McLaren
Alpine F1
Williams

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •