Casi sin despeinarse ha sido una nueva victoria de Verstappen

En una nueva carrera aburrida, el piloto neerlandés venció a sus rivales de principio a fin. Norris ha sido segundo y Perez tercero.

El Gran Premio de Hungría, undécima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en el Hungaroring, ha dejado una carrera lineal donde el rendimiento de McLaren ha vuelto a sorprender. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 33,421 a Lando Norris -McLaren- y más de 37 segundo a Sergio Perez -Red Bull-.

Al momento de la largada el cielo estaba despejado, una temperatura ambiental de 28ºC y 49ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos duros y muy pocos con medios.

Largada:

Limpia, Verstappen superó a Lewis Hamilton -Mercedes-, el piloto británico también fue superado por Oscar Piastri -McLaren- y Norris. Por detrás de los líderes se ubicaban Charles Leclerc -Ferrari- y Carlos Sainz -Ferrari-. En el fondo del pelotón el caos: Guanyu Zhou –Alfa Romeo- se demora en la largada y al llegar a la curva uno toca a Daniel Ricciardo –AlphaTauri- que a su vez golpea a los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon. Fue abandono para los pilotos del equipo francés y penalidad e 5 segundos para el piloto chino.

Incidentes:

En la vuelta 15 comenzaron las paradas en boxes, la nota estuvo en las fallas de las pistolas neumáticas de varios equipos que demoraron el regreso a pista de los pilotos. Llegando al ecuador de la carrera los diez primeros eran Verstappen, Norris, Piastri, Hamilton, Perez, Sainz, Leclerc, Lance Stroll -Aston Martin-, Fernando Alonso -Aston Martin- y Valtteri Bottas -Alfa Romeo-. A 25 giros del final los pilotos volvieron a ingresar a boxes para un nuevo cambio de neumáticos.

La carrera llegó a su fin con una nueva victoria de Verstappen donde Norris y Perez han sido su escolta. Los diez primeros se completaron con Hamilton, Piastri, Leclerc (con penalidad de 5 segundo por superar los límites de velocidad en su segunda parada en boxes), George Russell -Mercedes-, Sainz, Alonso y Stroll.

Resultado Final:
Max Verstappen
Lando Norris
Sergio Perez
Lewis Hamilton
Oscar Piastri
George Russell
Charles Leclerc
Carlos Sainz
Fernando Alonso
Lance Stroll

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
George Russell
Carlos Sainz
Charles Leclerc
Lando Norris
Lance Stroll
Esteban Ocon

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Aston Martin
Scuderia Ferrari
McLaren
Alpine F1
Williams
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri

La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en Spa Francorchamps -Bélgica-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •