Sin los Red Bull a la vista, Leclerc domina las prácticas de la tarde

La lluvia ha sido protagonista en los primeros entrenamientos donde Russell ha sido el más rápido. Leclerc ha sido el más rápido en los FP2 seguido por Norris y Gasly..

En el Autódromo Hungaroring -Hungría-, la Fórmula 1 disputará este fin de semana su undécima carrera de la temporada.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo nublado, temperatura ambiental de 24ºC y 35ºC en la pista. En el inicio, Sergio Perez -Red Bull- muerde el césped al ingreso de la curva cinco golpeándose contra el muro lo que obligó a sacar la primera bandera roja del fin de semana. Al reiniciarse los entrenamientos comenzó a llover, los equipos lanzaron a sus pilotos con los neumáticos medios pero todos debieron volver a boxes porque era imposible mantener los coches en pista.

Con estos incidentes, pasaron más de 30 minutos y ningún piloto marcó tiempo ya que solamente salieron a pistas con neumáticos intermedios para dar una vuelta de instalación. El primer registro lo marcó Valtteri Bottas -Alfa Romeo- a menos de 17 minutos del final, su tiempo fue de 1´47”787. Todo se volvió a cancelar con el despiste de Carlos Sainz -Ferrari- que perdió la parte trasera de su coche luego de circular por la curva tres realizando un trompo para luego quedar atascado en el pianito alto sin poder traccionar.

George Russell -Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´39”795, lo siguieron Oscar Piastri -McLaren-a 0,359 y Lance Stroll -Aston Martin- a 1,218. El top team se completó con Lando Norris -McLaren-, Fernando Alonso –Aston Martin-, Bottas, Charles Leclerc –Ferrari-, Guanyu Zhou –Alfa Romeo-, Logan Sargeant –Williams- y Nico Hulkenberg –Haas-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas mejoraron notoriamente con cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 23º que se refleja en la pista en 33º. El programa para esta sesión ha sido a todo gas, primero con la configuración base a tanques llenos y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1´17”686, Norris lo siguió a 015 milésimas y Pierre Gasly –Alpine- fue el tercero a 0,232 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Esteban Ocon –Alpine-, Hulkenberg, Bottas, Alonso, Zhou y Carlos Sainz –Ferrari-.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 22 de Julio
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 23 de Julio
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •