Verstappen le quita la ilusión a Norris

En lo que fue una clasificación donde sorprendieron McLaren y Williams, el piloto neerlandés logró la pole gracias a la gran velocidad lograda en el tercer sector. Lando Norris y Oscar Piastri finalizaron segundo y tercero respectivamente.

En un día nublado con una leve lluvia, temperatura ambiental de 21ºC y 22ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña décima fecha de la temporada 2023 de Fórmula 1. Sobre el final de la clasificación Max Verstappen –Red Bull- ha sido el más rápido, pero las revelaciones fueron Lando Norris –McLaren- y Oscar Piastri –McLaren- que ubicaron segundo y tercero respectivamente.

En Q1 los equipos mandaron a sus pilotos mayormente con neumáticos blandos y algunos con intermedios, pero pronto se pasaron a blandos. A 3 minutos del final, con algo más de lluvia, Kevin Magnussen -Haas- se ha parado en la entrada del Pit Lane, Bandera Roja. Norris, Charles Leclerc -Ferrari- y George Russell -Mercedes- fueron los primeros.

En Q2 Nuevamente los equipos sacaron a sus coches con neumáticos blandos usados. Verstappen fue el primero, Piastri fue segundo y Norris finalizó tercero.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos usados y posteriormente blandos nuevos. Tremenda tanda donde los pilotos dieron todo por llevarse el primer lugar. Verstappen marcó el mejor tiempo sobre el final con un registro de 1´26”720, segundo quedó Norris a 241 milésimas y Piastri ha sido tercero a 0,372.

Horarios del Río de la Plata:
Domingo 9 de julio
11:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Checo Perez
17° Yuki Tsunoda
18° Guanyu Zhou
19° Nyck de Vries
20° Kevin Magnussen

Eliminados Q2
11° Nico Hülkenberg
12° Lance Stroll
13° Esteban Ocon
14° Logan Sargeant
15° Valtteri Bottas (no pudo competir, ha tenido una falla en la caja de cambios)

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Lando Norris
03° Oscar Piastri
04° Charles Leclerc
05° Carlos Sainz Jr
06° George Russell
07° Lewis Hamilton
08° Alex Albon
09° Fernando Alonso
10° Pierre Gasly

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •