Maite Cáceres compite el próximo fin de semana en el legendario Zandvoort

La F1 Academy llega a los Países Bajos para su cuarta fecha. Además de Maite, la categoría exclusiva para pilotos mujeres alista entre otras a las españolas Marta Garcia –puntera en el campeonato- y Nerea Martí.

En el Circuito de Zandvoort –Países Bajos-, La F1 Academy pone proa hacia su cuarta fecha de su temporada inaugural. Promocionada por la Fórmula 1, la serie está formada por 15 jóvenes pilotos mujeres donde debemos destacar a Maite Cáceres –Campos Racing-, a la puntera en el campeonato Marta Garcia -PREMA Racing- y Nerea Martí –Campos Racing-. El circuito tiene una longitud de 4.252 metros y 14 curvas.

Zandvoort fue inaugurado en 1948, tiene una sensación claramente de la vieja escuela con giros rápidos y estrechos, junto con una serie de cambios de elevación. A su vez, debido a su cercanía de la playa, se encuentra rodeada por dunas por lo que el viento a veces pude arrastrar su arena a la pista afectando el agarre; un problema normalmente asociado con lugares como Bahrein.

Las curvas 3 y 14 (John Hugenholtz y Arie Luyendyk respectivamente) están inclinadas a unos 19 grados. Eso es aproximadamente el doble de la inclinación en Indianápolis, que está a unos nueve grados, lo que significa que los coches podrán tomar estas curvas mucho más rápido que en el pasado, con más energía pasando por los neumáticos.

Una de las curvas más famosas es la horquilla de Tarzán, la primera curva de la vuelta, que ahora está más cerca de la línea de salida/llegada. La curva de Hans Ernst hacia el final de la vuelta también tiene una salida más ancha que antes, lo que permite a los pilotos tomar la mayor potencia antes.

Maite está trabajando de menor a mayor mejorando en cada salida a pista desde la carrera inaugural en Austria. Ahora llega el turno de una pista histórica para el deporte motor y el objetivo está más que claro, sumar sus primeros puntos. “Luego de los productivos test en Motorland, donde nos centramos en el set up del coche para la clasificación y la carrera, nos toca ir al histórico circuito de Zandvoort que es otra pista que no conozco. En lo personal va a ser muy importante poder llevar todo lo positivo que sacamos de los test y ponerlo en práctica”, comentó Maite.

“Estoy muy entusiasmada competir en esta icónica pista, no vamos a tener mucho tiempo en pista previo a la clasificación y lo fundamental será poder sacarle el máximo provecho a este trazado rápido con peralte y curvas de alta velocidad. Sin duda, ¡voy a dar lo mejor de mí en este nuevo desafío!»

Marta es la piloto con más triunfos en la categoría, de las seis carreras hasta el momento tres han sido para la valenciana. Su performance, además de la suma de buenos puntos, la está llevando al tope del campeonato. Por su parte, Nerea se ubica sexta gracias a sus buenos desempeños en cada competencia que le ha permitido sumar puntos en cada una de ellas.

La categoría tiene como objetivo darles a sus pilotos las herramientas para que en el corto plazo logren el salta hacia la Fórmula 3, Fórmula 2 y porque no escalar a la “máxima categoría”. En cuanto al coche, es un chasis Tatuus F4 con motor Alfa Romeo -turboalimentado de 1.4 litros. El proveedor del caucho, como en la Fórmula 1, está en las manos Pirelli.

Posiciones en el campeonato:
1 Marta García -PREMA Racing-, 135 puntos
2 Hamda Al Qubaisi -MP Motorsport-, 94 puntos
3 Lena Bühler –ART Grand Prix-, 83 puntos
4 Abbi Pulling -Rodin Carlin-, 77 puntos
5 Amna Al Qubaisi -MP Motorsport-, 72 puntos
6 Nerea Martí -Campos Racing-, 70 puntos
.…
15 Maite Cáceres -Campos Racing-

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 23 de junio
04:40-04:20: Entrenamientos libres 1
11:55-12:35: Entrenamientos libres 2
Sábado 24 de junio
03:00-0315: Clasificación 1 (Grilla para las carreras uno y dos –orden inverso desde la octava posición-)
03:20-03:35: Clasificación 2 (Grilla para la carrera 3)
11:30: Carrera 1
Domingo 25 de junio
03:40: Carrera 2
12:25: Carrera 3

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •