El TCR World Tour llega a Italia para una nueva fecha de su campeonato

Con la presencia de Santi Urrutia y Bebu Girolami, el Campeonato Mundial de Turismo hace escalo en el Circuito de Vallelunga.

El TCR World Tour se prepara para su tercera fecha de la temporada, en esta oportunidad hará escala en el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi –Italia-. Ubicado al norte de Roma, el trazado es parte del folclore del automovilismo italiano donde fue el escenario de famosas batallas de coches de turismo a principios de la década de 1990.

El trazado histórico tiene una extensión de 3.228 metros, fue inaugurado en 1951 recibiendo su nombre en honor al piloto local quien fue el principal ingeniero de diseño de la pista. Ha sido sede de competencias internacionales y nacionales durante el último medio siglo, incluido el evento inaugural de ETCR en 2021 y los primeros Juegos de automovilismo de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en 2022.

Tercero en la general luego de dos presentaciones, Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- tendrá una carrera desafiante. El piloto uruguayo conoce el trazado ya que en sus primeros años en Europa compitió en la Fórmula Abarth, el objetivo tanto para él como para el equipo es cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Estoy muy emocionado de ir a Italia y luchar por las primeras posiciones, ese es el objetivo seguro y creo que las condiciones están ahí para ello”, comenzó diciendo Santi. “El campeonato está muy igualado y uno de los principales objetivos es mantener el liderato del campeonato por equipos, trabajaremos duro para mantener nuestro ritmo fuerte”.

Néstor Girolami -JAS Motorsport (Honda Civic)- llegará a Vallelunga para seguir cosechando buenos puntos. Bebu tiene cierta confianza en el fin de semana gracias a las mejoras en el Honda Civic Type R FL5.

“Va a ser genial tener autos de turismo compitiendo en un circuito que es tan exigente y a su vez emocionante de conducir, especialmente en las veloces eses en el medio de la vuelta”, dijo Bebu. “Creo que tenemos una buena línea de base para empezar, m objetivo para el fin de semana es cerrar la brecha con los líderes y la calificación será muy importante porque será difícil adelantar”.

Nueve de los más de 200 eventos aprobados por TCR de las 40 Series aprobadas han sido seleccionados por WSC para formar parte del TCR World Tour. Estos nueve eventos se llevarán a cabo en pistas de carreras icónicas en cuatro continentes, luego de Europa se trasladará a América Latina (la quinta y sexta fecha compartirán el escenario con el TCR South América en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar –Uruguay– y en Potrero de los Funes en San Luis –Argentina-), Australia y Asia.

Todos los pilotos que compiten en los eventos del TCR World Tour sumarán puntos para este campeonato y el TCR World Ranking que se incrementan en un 50% en comparación con los otorgados en los otros eventos TCR. Los primeros 15 pilotos en la clasificación general califican directamente para la carrera final del TCR World Final. A ellos se unirán los primeros 15 pilotos del TCR World Ranking clasificados tras el play-off.

Campeonato de Pilotos:
01 Norbert Michelisz –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 94 puntos
02 Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 91 puntos
03 Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 76 puntos
04 Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou-, 74 puntos
05 Nestor Girolami -JAS Motorsport (Honda Civic)-, 69 puntos

Campeonato por equipos:
1 Cyan Racing, 202 puntos
2 BRC Hyundai N Squadra Córse, 165 puntos
3 Audi Sport Team Comtoyou, 146 puntos
4 Comtoyou Racing, 100 puntos
5 Comtoyou, 78 puntos

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 9 de junio
12:30: Entrenamientos libres 1
Sábado 10 de junio
04:05: Entrenamientos libres 2
09:05: Clasificación (Q1 y Q2)
Domingo 11 de junio
06:10: Carrera 1
11:00: Carrera 2

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •