Verstappen empieza el fin de semana de GP sin rivales

En una jornada sin mayores sobresaltos, el piloto neerlandés se quedó con el mejor tiempo tanto en FP1 como en FP2.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su séptima carrera de la temporada en el Circuit de Catalunya –Barcelona, España-.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo parcialmente nublado, temperatura ambiental de 25ºC y 42ºC en la pista. La mayoría de los equipos aprovecharon en probar los neumáticos duros experimentales que se utilizará a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. Posteriormente comenzaron con la configuración base, verificaron el rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´14”606, lo siguieron Sergio Perez –Red Bull- a 0,768 y Esteban Ocon –Alpine- a 0,812. El top team se completó con Nyck de Vries –AlphaTauri-, Pierre Gasly –Alpine-, Fernando Alonso –Aston Martin-, Kevin Magnussen –Haas-, Charles Leclerc –Ferrari-, Carlos Sainz –Ferrari- y George Russell –Mercedes-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran con cielo nublado y una temperatura ambiental de 24º que se refleja en la pista en 37º. El programa para esta sesión comenzó nuevamente con los neumáticos experimentales, siguió con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1´13”907, Alonso lo siguió a 170 milésimas y Nico Hulkenberg –Haas- fue el tercero a 0,270 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Perez, Ocon, Leclerc, Sainz, Russell, Valtteri Bottas –Alfa Romeo- y Gasly.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 3 de junio
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 4 de junio
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •