El Word RX inicia su segunda temporada eléctrica en Portugal

Las bestias eléctricas con especificaciones de 2023 se soltarán en Montalegre. Luego de cuatro temporadas ausente, Sébastien Loeb vuelve al campeonato.

La segunda temporada de la era eléctrica del Campeonato Mundial de Rallycross cobrará vida en Montalegre este fin de semana. El World RX de Portugal se prepara para recibir a algunos de los pilotos más intrépidos del automovilismo y a sus coches para una fiesta electrizante. Montalegre abrió por primera vez sus puertas al mundial RX en 2014, ubicado en lo alto de las montañas de Vila Real en el norte del país

La primera de diez rondas en el calendario entre ahora y mediados de noviembre presenta una serie de tramas intrigantes. Después de haber logrado una extraordinaria quinta corona del Campeonato Mundial el año pasado, Johan Kristoffersson -Volkswagen Dealerteam BAUHAUS- busca un sexto título en 2023 en su Volkswagen RX1e.

El piloto sueco tiene una gran cantidad de rivales decididos a frenarlos. El principal de ellos es Timmy Hansen -Hansen World RX Team- que terminó segundo detrás de Kristoffersson en cada una de las últimas dos temporadas. También estará listo para dar batalla Kevin Hansen, los hermanos saldrán a la pista en un par de Peugeot 208 RX1es.

Niclas GrönholmCE Dealer Team- -que fue tercero en la clasificación en 2021 y 2022, Klara AnderssonCE Dealer Team- que es la primera mujer subir al podio en el Rallycross, Gustav Bergström -Volkswagen Dealerteam BAUHAUS-, Ole Christian Veiby -Volkswagen Dealerteam BAUHAUS-, Guerlain Chicherit Special ONE Racing (Lancia Delta Evo-e RX)-, Sébastien LoebSpecial ONE Racing (Lancia Delta Evo-e RX)- que regresa luego de cuatro temporadas fuera de la parrilla y Timo Scheider -Volkswagen Dealerteam BAUHAUS- son otros de los candidatos a la corona.

World RX adoptó la electrificación completa en la categoría principal el año pasado avanzando hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los autos generan 500kW, el equivalente a 680bhp y 880Nm de torque instantáneo con solo tocar un pedal.

El fin de semana comenzará con la práctica oficial a las 10:00 hora local (11:00 CET) del sábado (3 de junio).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •