Agustín Canapino llega a las calles de Detroit por la revancha de las Indy500

La serie más importante de coches de Fórmula norteamericana disputa durante este fin de semana su séptima fecha. El “Titán de Arrecifes” forma parte de la estructura de Juncos Hollinger Racing.

En las calles de Detroit se prepara para recibir a la IndyCar, la séptima fecha de la temporada. El Chevrolet Gran Premio de Detroit, recibe a la máxima categoría de autos de Fórmula de los Estados Unidos con Alex Palou -Chip Ganassi Racing- como líder el campeonato de pilotos con 219 puntos.

Nuestro representante Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing- tendrá por delante un nuevo desafío, competir en un nuevo callejero. El piloto argentino llega al Estado de Michigan ocupando el vigesimocuarto lugar con 61 puntos.

El callejero de Detroit –en un nuevo trazado- tiene una extensión de 2,736 kilómetros, nueve curvas y se circula en sentido contrario a las agujas del reloj. Anteriormente la ciudad por excelencia de la industria automotriz norteamericana recibió a la IndyCar en el Motor City, un circuito callejero de 2.5 millas en el centro de Detroit de 1989 a 1991 antes de que el evento se trasladara a Belle Isle Park en 1992.

Will Power -Team Penske-, Scott Dixon -Chip Ganassi Racing- y Helio Castroneves -Meyer Shank Racing- ganaron cada uno tres veces en el Raceway en Belle Isle Park y están empatados en la mayor cantidad de victorias en el Gran Premio de Detroit. Además de estos tres, Pato O’Ward -Arrow McLaren-, Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing-, Josef Newgarden -Team Penske-, Simon Pagenaud -Meyer Shank Racing- y Graham Rahal -Rahal Letterman Lanigan Racing- han ganado en una oportunidad.

Campeonato de Pilotos:
1 Alex Palou -Chip Ganassi Racing-, 219 puntos
2 Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing-, 199 puntos
3 Pato O’Ward -Arrow McLaren-, 185 puntos
4 Josef Newgarden -Team Penske-, 182 puntos
5 Scott Dixon -Chip Ganassi Racing-, 162 puntos

24 Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing-, 61 puntos

Horarios del Río de la Plata
Viernes 2 de junio:
16-00: Prácticas 1
Sábado 3 de junio:
10:05: Prácticas 2
14.15: Clasificación
Domingo 4 de junio:
11:00: Warm up
16:00: Carrera (100 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •