Se realizó con todo éxito el Salón Moto 2023

En su segunda presentación, la Rural de Palermo volvió a abrir sus puertas a tan importante encuentro. Más de 80.000 visitantes han podido disfrutar de nuevos modelos, los clásicos, conferencias y Shows en vivo.

La única exposición que reúne a todas las industria del motociclismo argentino ha tenido un éxito rotundo en la Rural de Palermo. Organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, el Salón Moto 2023 ha llamado la atención a más de 80.000 fanáticos de las dos ruedas.

Han sido cuatro días de exposición que contó con la presencia de más de 200 marcas. En los stands se exhibieron los últimos modelos de motos como así también accesorios como cascos, indumentaria y motopartes.

Día 1:

Con la presencia del Ministro de Economía de La Nación, Sergio Massa, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y el Secretario de Comercio de La Nación, Matias Tombolini, se dio por inaugurado la exposición.

En este día también tuvo lugar la Jornada de Prensa, las marcas de motos anunciaron importantes lanzamientos y novedades. Además, estuvieron presentes ejecutivos nacionales e internacionales de las empresas que viajaron especialmente a este encuentro estratégico del sector.

Día 2:

Pese al clima adverso, los visitantes disfrutaron de la demostración “Super Enduro” en la pista principal de La Rural. Las actividades en los stands se basaron en juegos, simuladores, motos intervenidas en vivo, base 360, sorteos, entre otras actividades. Además, figuras del motociclismo y el deporte se dieron cita en la exposición.

En relación a las conferencias generó mucho interés la charla “Mujeres en Moto”, donde analizaron el cambio de paradigma y el crecimiento y desarrollo de su rol en la industria y la competición. La conferencia estuvo a cargo de Belén Couso, Fundadora de Mujeres al Mando, comunidad de mujeres motociclistas y Ailén Fernández que Piloto de motociclismo y mecánica de motos.

Otra charla destacada durante el día fue la de seguridad vial, fundamental para concientizar y profundizar en la educación.

Día 3:

En los stands las marcas continuaron sorprendiendo a los visitantes. Durante las conferencias del día se destacó la del “Evolución Moto GP”, que contó con la participación de Martín Urruty, Gustavo Morea y donde se ha podido entrevistar vía zoom a José Manuel Cazeaux -Jefe de Equipo Aprilia MotoGP-.

También hubo charlas con instructores de marcas y pilotos acerca de manejo seguro y como mejorar la técnica durante la conducción de una motocicleta. Con clima favorable, se pudo realizarse la demostración completa de “Super Enduro”, doce pilotos realizaron un circuito con emocionantes desafíos.

Día 4:

“Famosos en las rutas” fue otra de las charlas la cual abordó vivencias, caminos recorridos y proyectos de viaje en primera persona. “Secretos del Motocross” aportó toda la información y recomendaciones para este deporte a pura adrenalina.

CAFAM fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •