La lluvia entregó un mejor espectáculo a un monótono Mónaco

En una nueva carrera aburrida, el piloto neerlandés acertó con la estrategia de los neumáticos. Alonso ha sido segundo mientras que Ocon logra su primer tercer puesto.

El Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ha dejado una carrera nuevamente discreta donde la lluvia sobre el final ha dado algo de espectáculo. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 27,921 a Fernando Alonso –Aston Martin- y más de 36 segundo a Esteban Ocon –Alpine-. Para el conjunto de Maranello fue el primer podio del año.

Al momento de la largada el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 25ºC y 46ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron la prueba con variedad de neumáticos, medios y duros, lo que presumía una amplia variedad de estrategias en las paradas en boxes.

Largada:

Limpia largada, los pilotos se respetaron manteniendo sus posiciones,  Verstappen, Alonso, Ocon, Carlos Sainz Jr –Ferrari-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Charles Leclerc –Ferrari-, Pierre Gasly –Alpine-. George Russell –Mercedes-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Lando Norris –McLaren-.

Incidentes:

La ventana para el recambio de neumáticos medios comenzó en la vuelta 30, Hamilton fue el primero que ha calzado duros. Llegando al ecuador de una monótona carrera, donde los cambios de posiciones se producían por los ingresos a boxes, los diez primero eran Verstappen, Alonso, Leclerc, Gasly, Russell, Ocon, Sainz, Hamilton, Tsunoda y Norris.

A 29 giros del final comenzó a lloviznar presagiando algo de espectáculo a una aburrida carrera. Alonso paró en primer lugar cambiando a medias, error ya que debió volver a ingresar para cambiar a intermedias. Ordenando la grilla las 10 primeras posiciones era Verstappen, Alonso, Ocon, Hamilton, Russell, Leclerc, Gasly, Sainz, Tsunoda y Oscar Piastri –McLaren-.

La carrera llegó a su fin con la victoria de Verstappen donde Alonso y Ocon completaron el podio. Las diez primeras posiciones se completaron con Hamilton, Russell, Leclerc, Gasly, Sainz, Norris y Piastri.

Resultado Final:
Max Verstappen
Fernando Alonso
Esteban Ocon
Lewis Hamilton
George Russell (penalizado con cinco segundos conducción insegura)
Charles Leclerc
Pierre Gasly
Carlos Sainz
Lando Norris
Oscar Piastri

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
George Russell
Carlos Sainz
Charles Leclerc
Lance Stroll
Esteban Ocon
Pierre Gasly

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Aston Martin
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
Alpine F1
McLaren
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri
Williams

La Fórmula 1 volverá a competir la próxima semana en Barcelona –España-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •