Accidente de Canapino sobre el final de las Indy500

A siete giros del final, el piloto argentino intentó esquivar un accidente haciendo un trompo y posteriormente impactando contra el muro. Final para un gran trabajo en una de las carreras más importantes del mundo. La victoria fue para Josef Newgarden.

En el Indianápolis Motor Speedway –Indiana- se realizó la sexta carrera del año de la IndyCar, las míticas Indy500. Para Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing-, el primer piloto argentino en clasificarse para las 500 millas desde Raúl Riganti en 1940, ha sido un momento especial que largando en el 26° puesto, tuvo un inicio conservador resignado una posición.

Su primer ingreso en boxes fue el la vuelta 32 volviendo a pista sin perder posiciones. En la vuelta 26, sin banderas amarrillas, el “Titán” tuvo su segundo ingreso a boxes en el giro 64, tras el cambio de neumáticos y recarga de combustible regreso al trazado 27°.

La primera bandera amarilla llegó en la bandera amarilla, Sting Ray Robb (R) -Dale Coyne Racing with RWR- se pegó contra el muro debido a la rotura de su neumático. La mayoría a los Pit para nuevo cambio de neumáticos, incluido Canapino que se ubicaba 23°. En la salida de los boxes Rinus VeeKay -Ed Carpenter Racing- perdió el auto tocándose con Alex Palou -Chip Ganassi Racing-. El piloto argentino sufrió un “pase y siga” por exceso de velocidad al ingresar a boxes.

El tercer ingreso a boxes para el piloto de Juncos Racing, sin contar la penalidad, fue en la vuelta 132. Buen trabajo del equipo que lo devolvió a pista en el 22° lugar. A 50 giros del final se pegó en la salida de la curva dos Romain Grosjean -Andretti Autosport-, provocando la segunda bandera amarilla. En el giro 164 Canapino y David Malukas -Dale Coyne Racing with HMD- se tocan afortunadamente sin consecuencias para el argentino.

Atencion en la vuelta 184 se produjo el peor accidente de la carrera, se pegaron muy fuerte Kyle Kirkwood -Andretti Autosport- y Felix Rosenqvist -Arrow McLaren-. La rueda del Andretti salió despedida hacia la tribuna sin lastimar milagrosamente a ningún espectador, finalmente impactó contra un auto que estaba estacionado. La sorpresa, Canapino estaba tercero bajo bandera amarilla y posteriormente roja.

A diez giros del final Canapino ingresó a boxes volviendo 18° y en el lanzamiento avanzó al 14° puesto. Pero los incidentes continuaron, primero se pegaron Pato O’Ward -Arrow McLaren- contra Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing- y por detrás se golpean  Simon Pagenaud -Meyer Shank Racing- contra Scott McLaughlin -Team Penske-. Desgraciadamente Canapino intentó esquivar a Pagenaud y McLaughlin, realizó un trompo y posteriormente se pegó contra el muro lo que significó el final en la aventura Indy500 y un opaco cierre para un gran trabajo desde el inicio para el piloto argentino.

No pararon los accidentes, a cinco del final se golpearon Benjamin Pedersen (R) -A.J. Foyt Enterprises-, Will Power -Team Penske- y Graham Rahal -Rahal Letterman Lanigan Racing-. Nueva bandera roja con dos vueltas para definir la carrera.

La victoria quedó en manos de Josef Newgarden -Team Penske- que en una gran maniobra superó a Ericsson y a Santino Ferrucci -A.J. Foyt Enterprises-.

Resultado:
01. Josef Newgarden -Team Penske-
02. Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing- a 0″0974
03. Santino Ferrucci -A.J. Foyt Enterprises- a 0”5273
04. Alex Palou -Chip Ganassi Racing- a 0″7638
05. Alexander Rossi -Arrow McLaren-a 0″9934

26. Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing- abandono

La próxima fecha de la serie será la próxima semana en las calles de Detroit.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •