Verstappen le quita la ilusión a Alonso

En lo que fue la mejor clasificación de la temporada el piloto neerlandés logró la pole gracias a la gran velocidad lograda en el tercer sector. Alonso y Leclerc finalizaron segundo y tercero respectivamente. 

En un día despejado, temperatura ambiental de 26ºC y 48ºC en el asfalto se realizó la clasificación –la mejor del año- para el Gran Premio de Mónaco sexta fecha de la temporada 2023 de Fórmula 1. Dejando su marca en el muro de la recta principal, Max Verstappen –Red Bull- ha sido el más rápido seguido por Fernando Alonso –Aston Martin- y Charles Leclerc –Ferrari-.

En Q1 los equipos mandaron a sus pilotos con neumáticos blandos. A 11 minutos del final Sergio Perez –Red Bull- se pegó contra el muro externo de Saint Devote provocando la única bandera roja del día. Verstappen, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Alex Albon –Williams- fueron los primeros.

En Q2 Nuevamente los equipos sacaron a sus coches con neumáticos blandos usados. Sobre el final de la tanda Lando Norris –McLaren- le pegó al muro externo de Tabac pero pudo volver a boxes para revisar el coche. Verstappen fue el primero, Leclerc segundo y Alonso finalizó tercero.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos usados y posteriormente blandos nuevos. Tremenda tanda donde los pilotos dieron todo por llevarse el primer lugar. Verstappen marcó el mejor tiempo sobre el final -principalmente con su gran tiempo en el último sector- con un registro de 1´11”365, segundo fue Alonso a 084 milésimas y Leclerc tercero a 0,106.

Horarios del Río de la Plata:
Domingo 29 de Mayo
10:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Logan Sargeant
17° Kevin Magnussen
18° Nico Hülkenberg
19° Guanyu Zhou
20° Checo Perez

Eliminados Q2
11° Oscar Piastri
12° Nyck de Vries
13° Alex Albon
14° Lance Stroll
15° Valtteri Bottas

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Fernando Alonso
03° Charles Leclerc
04° Esteban Ocon
05° Carlos Sainz Jr
06° Lewis Hamilton
07° Pierre Gasly
08° George Russell
09° Yuki Tsunoda
10° Lando Norris

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •