El TCR World Tour hace escala en Spa-Francorchamps

Con la presencia de Santi Urrutia y Bebu Girolami, el Campeonato Mundial de Turismo llega al trazado belga para su segunda fecha.

El Circuito de Spa-Francorchamps está listo para albergar el TCR World Tour. Es un circuito icónico con una rica herencia de carreras ya que la primera competencia automovilística que se realizó allí fue en 1925, originalmente tenía 14.4 kilómetros de extensión y recorría caminos de la región belga de Hautes Fagnes. En 1939 el evento ganó notoriedad debido a la muerte del piloto británico Dick Seaman, quien se despistó con un Mercedes-Benz en la horquilla “La Source”, el vehículo se incendió y el piloto falleció atrapado por la llamas.

El circuito se construyó uniendo varias calles públicas de los bosques de las Ardennes y cuenta con una de las curvas más excitantes del calendario, Eau Rouge es ascendente de derecha y requiere precisión, compromiso y una gran habilidad para que los pilotos la negocien a máxima velocidad. Incluso es posible que llueva en una parte de la pista pero que esté seca en otra. Si llueve, el drenaje es un problema común, con pequeños ríos formándose a través de la pista que pueden causar aquaplaning.

El año pasado, el circuito experimentó cambios significativos, estos se centraron en las áreas de salida y repavimentación de partes del circuito. El asfalto es nuevo entre las curvas dos y cuatro, y las curvas ocho y nueve por lo que se ha eliminado los baches y se logró mayor agarre. Se agregaron trampas de grava cerca de la pista en las curvas uno, seis, siete y nueve. La grava presenta piedras afiladas y también hay algunos bordes afilados cerca del bordillo de concreto. El circuito tiene una longitud de 7.004 metros con 19 curvas.

En la primera presentación de la serie, Néstor Girolami -JAS Motorsport (Honda Civic)- no ha tenido la fortuna deseada. Para la presentación de Bélgica espera sumar mayores puntos.

Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- viene de un triunfo en la segunda carrera de Portugal, ese envión lo posiciona muy optimista para la carrera en Bélgica. «Fue fantástico comenzar la temporada con una victoria, pero debemos ser realistas, ya que todavía nos falta algo de ritmo en comparación con nuestros rivales”, comenzó diciendo Santi para luego hablar de la próxima carrera. “Spa es una pista muy especial y es muy agradable correr aquí. Necesitamos sumar puntos y conseguir dos carreras limpias para que podamos escalar en el campeonato, ese es el principal objetivo para este fin de semana».

Nueve de los más de 200 eventos aprobados por TCR de las 40 Series aprobadas han sido seleccionados por WSC para formar parte del TCR World Tour. Estos nueve eventos se llevarán a cabo en pistas de carreras icónicas en cuatro continentes, luego de Europa se trasladará a América Latina (la quinta y sexta fecha compartirán el escenario con el TCR South América en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar –Uruguay– y en Potrero de los Funes en San Luis –Argentina-), Australia y Asia.

Todos los pilotos que compiten en los eventos del TCR World Tour sumarán puntos para este campeonato y el TCR World Ranking que se incrementan en un 50% en comparación con los otorgados en los otros eventos TCR. Los primeros 15 pilotos en la clasificación general califican directamente para la carrera final del TCR World Final. A ellos se unirán los primeros 15 pilotos del TCR World Ranking clasificados tras el play-off.

Campeonato de Pilotos:
01 Norbert Michelisz –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 57 puntos
02 Mikel Azcona –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 55 puntos
03 Frédéric Vervisch –Audi Sport Team Comtoyou-, 48 pontos
04 Robert Huff –Audi Sport Team Comtoyou-, 46 puntos
05 Thed Bjork -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 37 puntos
06 Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 30 puntos

10 Nestor Girolami -JAS Motorsport (Honda Civic)-

Campeonato por equipos:
1 BRC Hyundai N Squadra Córse, 114 puntos
2 Comtoyou Team Audi Sport, 94 puntos
3 Cyan Racing, 87 puntos
4 Comtoyou Racing, 36 puntos
5 Comtoyou, 28 puntos

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 26 de mayo
04:40: Entrenamientos libres 1
09:35: Entrenamientos libres 2
Sábado 27 de mayo
05:40: Clasificación (Q1 y Q2)
10:30: Carrera 1 (8 vueltas o 35 minutos)
Domingo 28 de mayo
06:40: Carrera 2 (8 vueltas o 35 minutos)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •