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Extreme E revela el trazado para el Hydro X Prix
El recorrido abarca la antigua mina de carbón en Glenmuckloch. El terreno mezcla arcilla, colinas rocosas, profundos valles y pasto.
Extreme E ha revelado su recorrido en Escocia para el Hydro X Prix que tendrá lugar dentro de la antigua mina de carbón a cielo abierto en Glenmuckloch este fin de semana. En líneas generales presenta muchas curvas rápidas y secciones técnicas estrechas, lo que desafía a los pilotos a adaptar su estilo de conducción en dos carreras entre el sábado y domingo.
El terreno se sumerge en la cantera, lo que significa que hay mucha arcilla para adherirse a los neumáticos. Los pilotos tendrán que lidiar con un agarre cada vez menor, especialmente si hay algo de lluvia escocesa, a medida que el recorrido evolucione y la arcilla se levante. A su vez abordarán curvas que llevan el nombre de palabras escocesas. Creag, Brae, Gleann y Cnoc se refieren a las colinas rocosas, las laderas, los valles profundos y los pastos de las colinas que componen el total del recorrido.
Laia Sanz, en la cuenta oficial en Twitter de ACCIONA | Sainz XE Team, ha comentado sus características una vez finalizado el tradicional Track Walk:
Un poco más acerca del circuito para el #HydroXPrix ⚡️
A little more about the track for the #HydroXPrix ⚡️@LaiaSanz_
–@ACCIONA @santanderpb @QEV_Tech @SparcoOfficial #DrivenByNature pic.twitter.com/19kql4Ois4
— ACCIONA | SAINZ XE Team (@AccionaSainz) May 11, 2023
Fuera de la línea de salida hay una sección ancha que conduce a un giro brusco a la derecha de noventa grados, antes de que la pista se estreche a medida que los equipos se acercan a la pared rocosa, la característica clave de este recorrido con líneas estrechas que se toman a altas velocidades. Será crucial tener un mejor comienzo que sus rivales, ya que la pista angosta se extiende a lo largo de toda la extensión de la pared rocosa hacia un giro a la izquierda de noventa grados y sube una colina empinada, donde los autos lucharán por agarrarse cuando salgan de la mío.
En la cima de la colina hay otros noventa grados a la izquierda en una de las secciones más rápidas del recorrido mientras se regresa a través de la cresta. Aquí el terreno es similar, pero más expuesto a los elementos, lo que significa que los autos se deslizarán mientras continúan luchando por la posición. Una oportunidad de adelantamiento se encuentra justo antes de una sección estrecha de un solo automóvil, lo que desafía a los conductores a cronometrar sus maniobras a la perfección. Después de esto, los conductores se aproximan a una curva cuesta abajo, donde un peralte pronunciado ayudará a los conductores a aguantar el deslizamiento.
Desde allí, los ODYSSEY 21 avanzan hacia el primer salto de la ruta, diseñado para desestabilizar a los autos cuando aterrizan justo en el punto en el que necesitan girar, presentando un nuevo desafío para la parrilla Extreme E. Otra colina inclinada conduce a otra sección de fila única que acerca a los conductores mientras luchan por una posición. El siguiente giro de noventa grados lleva a los autos a la derecha y a una colina empinada, donde el terreno cambia de arcilla y roca a pasto y barro. Esto marca otro desafío al que enfrentarse. A medida que los pilotos cambien su estilo para adaptarse instantáneamente al cambio de terreno, será difícil mantener el ritmo durante la doble jornada.
• HORARIOS PARA EL RIO DE LA PLATA
Sábado 13 de mayo (Carrera 1)
03:30-04:15; Clasificación 1
06:55-07:35; Clasificación 2
10:15-10:55; Race | Grand Final
Domingo 14 de mayo (Carrera 2)
03:30-04:15: Clasificación 1
06:55-07:35; Clasificación 2
10:15-10:55; Race | Grand Final
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