Carrera GP de Azerbaiyán 2023: Perez el rey de los callejeros

En una carrera lineal, el piloto mexicano acertó con la estrategia en el ingreso del auto de seguridad. Verstappen fue segundo mientras que Leclerc sube por primera vez en la temporada al podio.

El Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ha dejado una carrera lineal. Nuevo doblete del equipo de las bebidas energizantes, Sergio Perez –Red Bull- ganó por 2,137 a Max Verstappen –Red Bull- y más de 21 segundo a Charles Leclerc –Ferrari-. Para el conjunto de Maranello fue el primer podio del año.

Al momento de la largada, el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 24ºC y 42ºC en el asfalto. Los principales equipos comenzaron la prueba con neumáticos medios.

Largada:

Limpia largada, todos los rivales se respetaron en las primeras curvas, Leclerc, Verstappen, Perez, Carlos Sainz Jr –Ferrari-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Fernando Alonso –Aston Martin-, Lance Stroll –Aston Martin-, Lando Norris –McLaren-, George Russell –Mercedes- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri-. En el tercer giro Verstappen superó a Leclerc y tres giros después Perez hizo lo propio con el piloto monegasco.

Incidentes:

La ventana para el recambio de neumáticos se adelantó a lo previsto, los coches relegados lo hicieron a partir de la vuelta 8. Verstappen ingresó a boxes en la vuelta 11, que fue perjudicado con el ingreso del Safety Car ya que  Nyck de Vries –AlphaTauri- que rompió la suspensión de la rueda delantera izquierda. El resto de los autos a boxes para cambiar el caucho.

La carrera se reanudó en la vuelta 14, Perez, Leclerc, Verstappen, Sainz, Alonso, Russell, Stroll, Esteban Ocon –Alpine-, Nico Hulkenberg –Haas- y Hamilton. En pocos metros Verstappen superó a Leclerc y Alonso hizo lo propio con Sainz.

Llegando al ecuador el top team lo encabezaba Perez seguido por Verstappen, Leclerc, Alonso, Sainz, Stroll, Hamilton, Russell, Ocon y Hulkenberg.

La carrera llegó a su fin, fue victoria para Perez, Verstappen y Leclerc completaron el podio. Los diez primeros se completaron con Alonso, Sainz, Hamilton, Stroll, Russell, Norris y Yuki Tsunoda –AlphaTauri-.

Resultado Final:
Sergio Perez
Max Verstappen
Charles Leclerc
Fernando Alonso
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
Lance Stroll
George Russell
Lando Norris
Nico Hülkenberg
Oscar Piastri
Yuki Tsunoda

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Lance Stroll
George Russell
Charles Leclerc
Lando Norris
Nico Hülkenberg

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Aston Martin
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
McLaren
Alpine F1
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri
Williams

La Fórmula 1 volverá a competir el próximo fin de semana en Miami.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •