Abandono de Agustin Canapino, luego de liderar en la IndyCar

El piloto argentino sumó sus primeros puntos como líder de una carrera, una mala maniobra de su compañero de equipo en el relanzamiento lo perjudicó y posteriormente se tocó con Castroneves. La victoria fue para Kyle Kirkwood, la primera en la máxima categoría de coches de fórmula estadounidense.

En el callejero de Long Beach se realizó el tercera carrera del año de la IndyCar. Largada desordenada pero limpia donde Agustin Canapino -Juncos Hollinger Racing- largó 26° avanzando una posición debido al incidente de Helio Castroneves -Meyer Shank Racing- que provocó la primera bandera amarilla.

A 20 giros del inicio, en lo que era una carrera lineal, Scott Dixon -Chip Ganassi Racing– se toca con Pato O’Ward -Arrow McLaren- perjudicando al piloto de Chip Ganassi que se pegó contra el muro. Nueva bandera amarilla que varios equipos aprovecharon para la primera para en boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible. El “Titán de Arrecifes” por no parar era provisionalmente el puntero sumando puntos por ese logro.

En el relanzamiento su compañero Callum Ilott -Juncos Hollinger Racing-, que volvía de los boxes, se pone por delante del líder Canapino para no perder la vuelta relenteciendo el inicio. El piloto argentino se retrasó, Castroneves lo tocó al momento de superarlo provocando el ingreso a boxes al piloto del equipo de Ricardo Racing para reparar la suspensión dañada. Finalmente fue abandono.

“Ilott me retrasó en el relanzamiento, Helio me tocó defendiendo la posición y romí la suspensión. Una lástima”, comentó Agustín a la Televisión, minutos después volvió a entrar a la carrera para tomar experiencia.

Fue la primera victoria en la IndyCar para Kyle Kirkwood -Andretti Autosport- sobre Romain Grosjean -Andretti Autosport- y Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing-. Finalmente Canapino finalizando 25°.

La próxima fecha de la serie, será a finales de abril en Barber Motorsport Park, el primer autódromo no óvalo de la temporada.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •