Primera carrera de Agustín Canapino en un Ovalo de la IndyCar

La serie más importante de coches de Fórmula disputa este fin de semana su segunda carrera, la primera en óvalo, en Texas Motor Speedway. El “Titán de Arrecifes” forma parte de la estructura de Juncos Racing  INDY NXT.

El próximo fin de semana en Texas Motor Speedway la IndyCar disputará se segunda fecha de la temporada bautizada PPG 375. El campeonato es liderado por Marcus Ericsson que inició la temporada 2023 con estilo al vencer en el Gran Premio de San Petersburgo obteniendo así su cuarta victoria en la categoría.

Nuestro representante, Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing- tendrá por delante un gran desafío ya que será su primera experiencia en un óvalo. Luego de finalizar duodécimo en la carrera inaugural, el piloto de Arrecifes se trasladó a Texas para realizar los tradicionales test de Rookie. Canapino ocupa el decimotercer lugar con 18 puntos.

La carrera será la primera de cinco en trazados ovales de la temporada así como la carrera número 36 de la IndyCar. Solo superado en la actualidad por Indianápolis Motor Speedway. En sus 35 ediciones ha habido 23 ganadores encabezando esta lista Scott Dixon con cinco victorias, seguido por Helio Castroneves con cuatro, Will Power con dos y Josef Newgarden también con dos. Ed Carpenter, Graham Rahal y Pato O’Ward tienen una en su haber.

El óvalo tiene una longitud de 2.400 metros que los pilotos la deberán recorrer en 250 oportunidades lo que equivale a 603,504 kilómetros. De alta velocidad los coches de la IndyCar presentarán una configuración acorde a las exigencias de un óvalo, el promedio por vuelta es de algo más de 23 segundos con un promedio de 360 km/h. Las curvas 1 y 2 tienen un peralte de 20 grados y las 3 y 4 de 24.

El proveedor de neumáticos Firestone ha asignado once juegos principales para usar durante los entrenamientos, la clasificación y la carrera. Un juego adicional estará disponible para los autos que participen en la sesión de práctica para novatos que en esta oportunidad serán tres.

Horarios para el Río de la Plata:
Sábado 1 de abril:
10:10: Práctica 1
13:15: Clasificación
14:45: Práctica 2
Domingo 2 de abril:
13:15: Carrera (250 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •