Entrenamientos GP de Australia 2023: La lluvia marcó el rumbo de las pruebas

En una segunda sesión de entrenamientos lluvioso, Fernando Alonso se quedó con el mejor tiempo en FP2.Verstappen se llevó el mejor registro en FP1.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su tercera carrera de la temporada en el circuito callejero de Albert Park en Melbourne.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo nublado, temperatura ambiental de 17ºC y 29ºC en la pista. El programa para esta sesión se orientó a probar la configuración base, posteriormente se trabajó en la verificación del rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

A veinticinco minutos del final, Dirección de Carrera sacó la primera bandera roja del fin de semana. El motivo, se han perdido los GPS de los pilotos en pista y el elevado tráfico y la pista deslizante ha aumentado mucho la peligrosidad de rodar en el trazado.

Las prácticas finalizaron a cuatro minutos del final, Logan Sargeant –Williams- quedo parado en el tercer sector por un problema de potencia lo que obligó a sacar una nueva bandera roja. Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´18”790, lo siguieron Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,433 y Sergio Perez –Red Bull- a 0,503. El top team se completó con Fernando Alonso –Aston Martin-, Charles Leclerc –Ferrari-, Carlos Sainz –Ferrari-, Lando Norris –McLaren-, Pierre Gasly –Alpine-, George Russell -Mercedes- y Lance Stroll –Aston Martin-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran con cielo nublado y una temperatura ambiental de 16º que se refleja en la pista en 26º. El programa para esta sesión comenzó con pruebas en la configuración para la clasificación que fue interrumpida por una leve lluvia que llegó al circuito a los 10 minutos de iniciada la tanda. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. .

Debido al incidente en la primera práctica, Sargeant no pudo participar de la segunda. Alonso fue el más rápido con un tiempo de 1´18”887, Leclerc lo siguió a 445 milésimas y Verstappen fue el tercero a 0,615 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Russell, Sainz, Esteban Ocon –Alpine-, Perez, Norris, Nico Hülkenberg –Haas-, Gasly.

Horarios del Río de la Plata:
31 de marzo
22:30: Entrenamientos libres 3
1 de abril
02:00: Clasificación
2 de abril
02:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •