X44 Vida Carbon Racing cambia a su estructura en Extreme E

El equipo de Lewis Hamilton, anuncia a Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell para defender el título logrado la temporada pasada. Rodin Carlín se hará cargo de la estructura técnica del equipo.

X44 Vida Carbon Racing, cuyo dueño es el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, ha anunciado hoy su alineación de pilotos para la tercera temporada de la Extreme E. El equipo reconoce que el automovilismo tradicionalmente ha estado dominado por un grupo demográfico limitado, un problema que Hamilton, se ha dedicado durante mucho tiempo a abordar a través de The Hamilton Commission, un proyecto de investigación en asociación con la Royal Academy of Engineering y su fundación benéfica Mission44.

Para este año, el equipo ha anunciado una alineación renovada de pilotos, el jamaiquino Fraser McConnell reemplazará al múltiple Campeón Sebastian Loeb y acompañará a Cristina Gutierrez en la conducción del Odyssey21.

Fraser, ganador del Campeonato Americano de Rallycross de 2019, es el piloto jamaiquino de mayor éxito competitivo en la historia de las carreras internacionales de Rallycross. Su debut fue en el Rallycross fue en 2018, compitiendo en la serie ARX2 de América del Norte, registró el tiempo más rápido desde el primer momento en su primera carrera y luego ganó todas sus carreras. Su primera campaña de carreras internacionales llegó en 2022, con Olsbergs MSE en el Campeonato FIA RX2, allí terminó cuarto entre los mejores pilotos jóvenes de Rallycross del mundo.

En 2021, Fraser se graduó en la clase de superdeportivos y se convirtió en el primer y único jamaicano en reclamar una victoria en el Campeonato Nórdico Rally X, y debutó en la Serie Nitro Rallycross más tarde ese año. «Estoy encantado de unirme al equipo y ser compañera de Cristina que me ha impresionado con sus actuaciones en las dos primeras temporadas de Extreme E”, expresó Fraser.  “Ser parte de un equipo que usa su plataforma para hacer del mundo un lugar mejor es fantástico. Siempre he admirado la dedicación de Lewis para hacer que nuestro deporte sea más inclusivo y abrir oportunidades para los jóvenes talentos”.

Gutiérrez ha hecho historia como la primera mujer en ganar la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, la segunda en ganar una etapa en el Rally Dakar (2021) y la tercera en subirse a un podio en el Rally Dakar (2022). “Después de la victoria de la temporada pasada, estoy muy emocionada de volver a la pista y darlo todo de nuevo por el equipo”, comentó Christina. “Fraser es un joven talento, tengo muchas ganas de competir con él este año. También estoy ansiosa por conocer al nuevo equipo, me siento privilegiada de ser parte del viaje hacia una industria más justa e inclusiva”.

Tras coronarse campeón de la segunda temporada de la primera serie todoterreno 100% eléctrica, ahora se dirige a la próxima aventura con un enfoque renovado en romper estas barreras y crear un entorno más diverso e inclusivo dentro del deporte.

«Estoy muy orgulloso del increíble trabajo que mi equipo ha realizado hasta ahora en Extreme E”, comenzó diciendo Hamilton. «Sabemos por los hallazgos de la Comisión Hamilton que la industria del automovilismo es un lugar difícil de penetrar, y espero que X44 Vida Carbon Racing pueda ser una plataforma poderosa para brindar oportunidades a la próxima generación”.

Dentro de la estructura del equipo, se ha asociado con Rodin Carlin para garantizar que el equipo esté compuesto por un grupo diverso de ejecutivos, mecánicos e ingenieros talentosos. Es por esto que Stephanie Carlin será su directora del equipo – misma función que cumplirá en la F1 Academy.

«En Rodin Carlin, estamos muy emocionados de unir fuerzas con X44 Vida Carbon Racing y estoy orgullosa de liderar un equipo tan inclusivo”, dijo Stephanie Carlin. “Como encaja con nuestra ética en Rodin Carlin, es un privilegio poder brindar oportunidades a los ingenieros, mecánicos y técnicos emergentes, quienes creemos que son verdaderamente la próxima generación de talentos prometedores en nuestra industria».

La temporada 3 de la Extreme E continuará compitiendo en algunos de los rincones más remotos del planeta para resaltar la variedad de problemas climáticos que enfrentan los diferentes ecosistemas. Su inicio será el próximo fin de semana en el Desert X Prix.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •