Heikki Kovalainen se une a JBXE para formar dupla con Hedda Hosás

El ex Fórmula 1 se suma al equipo de Jenson Button para su primera experiencia en Extreme E. Dupla nórdica para un equipo que intentará recuperarse.

Heikki Kovalainen, ex ganador de la Fórmula 1, se aseguró un lugar en el equipo JBXE para conducir junto a Hedda Hosás en la temporada 3 de Extreme E. Después de terminar tercero en la temporada 1, el equipo de Jenson Button cayó al noveno lugar en la clasificación el año pasado aunque se aseguró un podio en NEOM Island X Prix I.

«¡Encantado de anunciar a Heikki como nuestro nuevo piloto masculino y también de que Hedda continúe con el equipo!”, comentó Jenson Button, propietario del equipo. “Hemos sido rivales en la F1″.

Kovalainen logró una victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría de 2008, convirtiéndose en el piloto número 100 en ganar una carrera de la máxima categoría. Con sus 41 años se convierte en el cuarto nombre de F1 en ingresar a Extreme E cuando se une a los propietarios del equipo Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button.

Al comienzo de su carrera, el finlandés terminó subcampeón en la serie junior de Fórmula 1, GP2, detrás de Rosberg, mientras era compañero de equipo de Hamilton cuando competía para McLaren en la F1 durante 2008 y 2009, logrando su única victoria y pole posición para el equipo que ahora también disputa en Extreme E. Kovalainen compitió en Fórmula Uno de 2007 a 2013, donde además de McLaren, el finlandés representó a Renault, Team Lotus, Caterham y Lotus F1 Team, asegurando cuatro podios en total.

Tras su éxito en la Fórmula Uno, Kovalainen cambió a la serie japonesa Super GT en 2015 y ganó el campeonato un año después antes de cambiar de carril para enfrentarse al mundo del automovilismo todoterreno a tiempo completo. Compitió en la Carrera de Campeones (ROC), una hazaña que realizaría cinco veces entre 2004 y 2010. En su debut, Kovalainen superó a las leyendas del automovilismo David Coulthard, Jean Alesi, Michael Schumacher y Sébastien Loeb en su camino hacia victoria en su primer intento. El finlandés también ganó la Copa de Naciones de la República de China con Marcus Grönholm en 2006.

La primera incursión de Kovalainen en los rallyes en Japón se produjo en 2016 y desde entonces ha competido en el Campeonato de Rally de Japón, donde dominó el campeonato de la clase JN-2 para hacerse con el título a falta de una prueba, la Serie Super Rally de Japón. «¡Estoy muy emocionado de unirme a JBXE en la serie, Extreme E es un gran campeonato con grandes equipos y pilotos, así que estoy ansioso por competir con ellos», dijo Kovalainen. “Va a ser algo nuevo otra vez en mi carrera, siempre estoy buscando nuevos desafíos y será una curva de aprendizaje empinada”.

Actualmente piloto de desarrollo de Veloce Racing, Hosás ha competido en Extreme E para JBXE desde el doble título en Cerdeña el año pasado. Hosás hizo su debut en la serie en la primera ronda de la temporada 2 el año pasado, reemplazando a la lesionada Christine GZ antes de cambiarse al equipo de Jenson Button en la siguiente ronda.

La noruega se asoció con Kevin Hansen en el auto número 22 y el dúo escandinavo cosechó al tercer lugar en el NEOM Island X Prix I, marcando el podio en su debut con JBXE.

Los inicios de la carrera de Hosás consistieron en gran parte en la competencia de motocross antes de hacer la transición al Rallycross. Más recientemente, ha estado compitiendo en el Campeonato de Rallycross de Noruega e hizo una aparición especial en el campeonato danés en 2021. «Contar con el apoyo y la experiencia de Jenson y Heikki, dos ex pilotos de F1, me ayudará a continuar mi desarrollo como piloto», agregó Hosås. “NEOM fue mi primera carrera en la serie cuando entré como piloto de reserva el año pasado».

La nueva dupla de JBXE hará su debut en Extreme E en el Desert X Prix en NEOM, Arabia Saudita, los días 11 y 12 de marzo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •