Nos colamos en el Centro de Comando de Extreme E

Simulando una “nave espacial” difiere del tradicional Pit Wall del Motorsport, Imágenes en alta definición, audios para los invitados y hospitality estará a disposición de los invitados. 

En mis dos experiencias en Extreme E, X-Prix del Cobre en Chile y de la Energía en Uruguay, poder visitar su Centro de Comando ha sido para mí una gran experiencia. El ´Command Center´ es una carpa tipo Iglú que desempeña un papel central en cada X-Prix, operando como una sala de estrategia futurista se ha instalado el Pit Wall que se usa en la mayoría de las carreras de Motorsport. Para ser más específico, se asemeja a una Nave Espacial tipo Star Trek o a los eventos eSports.

El espacio es utilizado por cada equipo que esté en pista ya sea en entrenamientos, clasificación o carreras. Cabe destacar que cada Odyssey es conducido por un piloto hombre y una piloto mujer, es por eso que en el Centro de Comando está presente el jefe de equipo, un ingeniero y el piloto que no está al volante en ese momento.

Allí he podido disfrutar de pantallas LED de alta definición y accesorios de iluminación LED colocados alrededor de un escritorio en forma de arco. Pero lo interesante de la visita es haber podido escuchar la radio del equipo, ver la telemetría del E-SUV en pista y la estrategia al momento de aplicar el HyperDrive (brinda a los pilotos potencia adicional durante un cierto período de tiempo durante su vuelta).

En mi opinión es una propuesta realmente emocionante para los invitados, allí he podido seguir toda la acción a medida que se desarrolla la carrera, La hospitalidad de Vodafone Business aporta cualidades únicas en infraestructura técnica, presentación deportiva y entrega operativa. En definitiva, es un sistema pionero teniendo en cuenta además que la serie Off Road eléctrica compite en las partes más remotas del mundo.

La serie de carreras eléctricas todoterreno destaca los problemas ambientales y la crisis climática. A su vez es pionera en igualdad de género en el automovilismo generando las mismas oportunidades para las mujeres pilotos contra sus pares varones.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •