DS Penske presenta al DS E-Tense FE23

Piloteado por Jean Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, la fusión del fabricante francés con el equipo norteamericano forma a un serio candidato en la era Gen3 de la Formula E.

DS Automobiles y Penske Autosport han presentado para el Campeonato Mundial de Fórmula E el nuevo DS E-Tense FE23 que tendrán el privilegio de pilotear el actual campeón de la serie Stoffel Vandoorne y el bicampeón Jean-Eric Vergne. El fabricante francés buscará con el nuevo Gen3 continuar con su racha positiva en la etapa Gen2 con un par de títulos de Pilotos y Equipos sumando 10 victorias, 15 Pole Positions y un total de 28 podios.

Manteniendo los colores negros y dorados de DS, se confirma su participación en la serie de carreras eléctricas. «¡La innovación nace de la competencia! Desde que se fundó DS Automobiles, hemos colocado la electrificación en el centro de nuestra estrategia global», dice Beatrice Foucher, directora ejecutiva de DS Automobiles. «Nuestros éxitos en la Fórmula E, como el primer fabricante premium en la categoría, y nuestros numerosos récords logrados con el automóvil de segunda generación, han impulsado nuestro conocimiento tecnológico y mejorado nuestra reputación. Hoy, estamos comenzando un nuevo capítulo con un equipo de renombre, pilotos excepcionales y un objetivo claro: seguir ganando títulos para acompañar el lanzamiento de nuestros nuevos modelos exclusivamente eléctricos a partir de 2024».

Jay Penske seguirá al frente del equipo como director, el norteamericano remarca la importancia de la primera asociación que el equipo tiene con un fabricante: «Esta temporada es un momento decisivo para el equipo», comenzó diciendo Jay. «Una nueva generación de autos de carrera, un nuevo tren motriz y una alianza histórica con un fabricante que hemos admirado durante años. Creemos que nuestras perspectivas para la temporada siguen siendo increíblemente sólidas con Stoffel y JEV».

Gen3 marca un salto tecnológico histórico, con los autos más rápidos, livianos y sostenibles en la historia de la Fórmula E. El equipo tuvo que adaptarse a una plataforma completamente nueva para la Temporada 9 con una velocidad máxima de 280 kph (200 mph), un chasis más pequeño y 60 kg más liviano, un tren motriz delantero adicional y sin frenos traseros, además de un potencia de salida 100kW superior a Gen2 a 350kw con el doble de capacidad de regeneración, lo que significa que más del 40% de la energía utilizada en carrera se obtiene a través de la regeneración al frenar.

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