Formula E cambia el formato de competencia para la era Gen3

Nueva tecnología y formatos de carrera donde se competirá por vueltas en lugar de un tiempo establecido. La carga rápida proporciona un aumento de energía durante la parada de 30 segundos de «Carga de ataque» en carrera. La potencia para el Modo Ataque aumentará a 350kW.

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anunciaron una serie de actualizaciones de las normas deportivas para la Temporada 9 del Campeonato Mundial de la serie, las normas fueron aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA.

Las carreras se realizarán por vueltas en lugar de un período de tiempo establecido. Para mantener la consistencia con el cambio a vueltas, las interrupciones de carreras de Safety Car y Full Course Yellow ahora se compensarán con vueltas adicionales.

Para el inicio de la era Gen3 se han desarrollar nuevas baterías con capacidades de carga que permitirán que los nuevos autos reciban un impulso de energía durante la carrera. La nueva batería es capaz de recibir 4kWh de energía en 30 segundos proporcionada por un refuerzo de 600kW.

Una parada obligatoria de Attack Charge (carga de ataque) de 30 segundos durante un período predeterminado en la carrera desbloqueará dos períodos de modo de ataque mejorados que se implementarán más adelante en la carrera donde la potencia de salida de los autos de carrera Gen3 aumentará de 300kW a 350kW.

Attack Charge se probará en carreras seleccionadas, el formato actual del modo de ataque de un aumento de potencia temporal activado por los pilotos durante la carrera se mantendrá en las carreras en las que Attack Charge no esté implementado. El FanBoost, donde los fans votaban por su piloto favorito para darles un exgtra de energía durante la carrera, no se aplicará más.

Cada equipo debe completar al menos dos sesiones de Prácticas Libres 1 durante la temporada con un piloto que nunca antes haya competido en el campeonato. El objetivo es brindar a los pilotos emergentes la oportunidad de experimentar las cualidades únicas de las carreras de Fórmula E y contribuir al progreso del equipo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •