Entrenamientos GP de Abu Dhabi 2022: Verstappen al frente, Leclerc por delante de Perez

Hamilton se llevó el mejor registro en FP1 y el neerlandés en FP2. El duelo por el subcampeonato por el momento es para el piloto monegasco.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su vigésima segunda carrera de la temporada en el Circuito Yas Marina.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 34ºC y 48ºC en la pista. El programa para esta sesión se orientó a probar la configuración base, posteriormente se trabajó en la verificación del rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

Como ocurrió en otros Grandes Premios muchos pilotos probadores formaron parte de esta sesión: ellos fueron: Patricio O’Ward –McLaren-, Pietro Fittipaldi –Haas-, Robert Kubica –Alfa Romeo-, Logan Sargeant –Williams-,  Jack Doohan –Alpine-, Robert Shwartzman –Ferrari-, Liam Lawson –Red Bull-, y Felipe Drugovich –Aston Martin-.

Lewis Hamilton –Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´26”633, lo siguieron George Russell –Mercedes- a 0,220 y Charles Leclerc –Ferrari- a 0,255. El top team se completó con Sergio Perez –Red Bull-, Lawson, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Shwartzman, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Alex Albon –Williams- y Pierre Gasly –AlphaTauri-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran normales con cielo despejado y una temperatura ambiental de 31º que se refleja en la pista en 37º. El programa para esta sesión comenzó con pruebas en la configuración para la clasificación para luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

Max Verstappen –Red Bull- fue el más rápido con un tiempo de 1´25”135, Russell lo siguió a 352 milésimas y Leclerc fue el tercero a 1,207 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Hamilton, Perez, Carlos Sainz –Ferrari-, Esteban Ocon –Alpine-, Fernando Alonso –Alpine-, Daniel Ricciardo –McLaren- y Valtteri Bottas –Alfa Romeo-.

Horarios del Río de la Plata:
19 de noviembre
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
20 de noviembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •