Kristoffersson Rey absoluto de en Nürburgring

Punto final al primer campeonato eléctrico del Rallycross. Octava victoria del piloto sueco.

Johan Kristoffersson concluyó en lo más alto el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA 2022 con una octava victoria en diez rondas en el World RX de Alemania. A pesar de la penalidad de cinco segundos, en Nürburgring el piloto sueco logró una clara victoria demostrado sus habilidades conductivas sobre su Volkswagen RX1e.

Después de salir a la cabeza de unas agitadas primeras curvas de la final, el resultado nunca estuvo realmente en duda, y Kristoffersson se alejó debidamente de sus perseguidores para tomar la bandera a cuadros con más de un segundo y medio de ventaja para cimentar su trigésimo quinto éxito de su brillante carrera en World RX.

“Fue un muy buen fin de semana”, confesó Kristoffersson. “Este es un gran esfuerzo de equipo y los chicos y chicas de KMS han entregado un auto perfecto todo el año. Cada victoria que hemos logrado ha sido para nuestros socios y todos los involucrados en este proyecto que armaron todo el paquete desde cero. Cuando construyen un automóvil en el que puedo confiar y eso me da la confianza para empujar, simplemente puedo concentrarme en hacer mi trabajo”.

Kevin Hansen finalizó segundo y Niclas Grönholm tercero. La alegría del sueco, sin embargo, se convirtió en desesperación cuando posteriormente fue descalificado de la final debido a una infracción técnica por lo que finalmente Grönholm se coló en el segundo puesto. Por lo tanto Timmy Hansen se ubicó tercero y Ole Christian Veiby cuarto.

Al volante del evocador Lancia Delta Evo-e-RX, la reencarnación de una leyenda de los rallyes de los años 80, el Lancia Delta Integrale, Guerlain Chicherit estuvo en la pelea durante todo el tiempo.

Resultados:
1. Johan KRISTOFFERSSON – Kristoffersson Motorsport – 5 vueltas
2. Niclas GRÖNHOLM – Construction Equipment Dealer Team a + 2.275s
3. Timmy HANSEN – Hansen World RX Team a + 2.852s
4. Ole Christian VEIBY – Kristoffersson Motorsport a + 4.709s

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •