Pechito López suma una nueva victoria en el WEC

Los pilotos del #7 ganan las 8hs de Bahrein. El #8 campeón en la copa de pilotos mientras que Toyota Gazoo Racing hace lo propio en constructores.

Final de la temporada 2022 del Campeonato Mundial del Resistencia (WEC) en las 8 Horas de Bahrein donde Toyota Gazoo Racing obtuvo un importante uno-dos que ha sido liderado por el #7 pilotado por José María López, Mike Conway, Kamui Kobayashi. Con este resultado el fabricante japonés se aseguró el campeonato de marcas y el #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa el de pilotos.

Sébastien y Brendon escriben sus nombres en los libros de récords como los primeros pilotos en ganar tres títulos en la máxima categoría del WEC o su predecesor, el Campeonato Mundial de Autos Deportivos. Para Toyota es el quinto título mundial en 10 años de competencia en la categoría.

La carrera comenzó bajo el brillante sol de Bahrein, con una temperatura ambiental de 35°C, y la acción en la pista fue igualmente calurosa. Sébastien lideró desde la pole mientras que José luchó con el Alpine #36, perdiendo el tercer lugar en la salida antes de recuperar el lugar tres vueltas más tarde, luego de un período de auto de seguridad.

Sébastien aguantó el desafío del Peugeot #93, con José firmemente en disputa en tercer lugar. Apenas seis segundos fue la diferencia entre los tres primeros después de una hora, durante la cual Pechito superó al #93 por el segundo lugar y se acercó al #8. Cuando un problema técnico dejó fuera de juego al #93 después de dos horas, una bandera amarilla completa permitió que ambos pilotos de Toyota cambiaran de piloto. Brendon se hizo cargo del #8, con Mike en el #7, y lucharon durante su primera etapa, separados por menos de un segundo hasta que Mike tomó la delantera a principios de la cuarta hora mientras el sol se ponía sobre el Circuito Internacional de Bahrein.

Mike empujó fuerte para construir una brecha y a media distancia lideró durante unos segundos antes de las siguientes paradas en boxes, cuando Kamui tomó el volante. Una vuelta más tarde, la tanda de Brendon terminó y Ryo volvió a encarrilar al #8 directamente detrás del #7. Kamui extendió gradualmente su ventaja a 15 segundos al final de la quinta hora, duplicando la ventaja del auto #7 durante la siguiente hora antes de que José y Sébastien regresaran a sus respectivas cabinas cuando quedaban menos de dos horas.

“Los chicos del #8 se merecen este campeonato después de una temporada muy fuerte; felicitaciones a ellos y a todo el equipo”, comentó Pechito. “Ha sido un año de intensa competición pero hemos conseguido nuestros objetivos así que estoy muy contento. Realmente disfruté comenzar la carrera hoy, Mike y Kamui se desempeñaron muy bien lo que me facilitó las cosas cuando salté hacia el final. Tenemos un gran grupo y no podría estar más orgulloso de ser parte de él”.

Otros cambios de piloto con 45 minutos para el final dejaron a Mike para tomar la bandera a cuadros, terminando 45,471 segundos por delante de Brendon en el #8.

8 Horas de Bahréin – Resultado
1 #7 TOYOTA GAZOO Racing 245 vueltas
2 #8 TOYOTA GAZOO Racing +45,471 segundos
3 Equipo Alpine Elf #36 (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) +2 vueltas
4 #94 Peugeot TotalEnergies (Duval/Menezes/Müller) +6 vueltas
5 #31 WRT (Galael/Frijns/Vanthoor) +8 vueltas
6 #23 United Autosports USA (Lynn/Jarvis/Pierson) +8 vueltas

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •