Kristoffersson campeón por quinta vez en el World RX

Quinto en la carrera del sábado y xxx hoy el piloto sueco rey del Rallycross eléctrico. Viktor Vranckx se coronó en el RX2e.

Johan Kristoffersson logró su quinta corona del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, y la primera de la nueva era eléctrica de la serie, en el World RX de Catalunya. El piloto sueco se repuso de la decepción sufrida ayer ganando con comodidad todas las pruebas de hoy.

“Estoy muy orgulloso”, comenzó diciendo Kristoffersson. “Empezamos desde cero con este coche. Es nuestro bebé, y muchas personas han puesto toda su vida en el proyecto. Este es un gran esfuerzo de equipo, y ha sido un verdadero placer haber sido parte de este viaje. Un quinto título mundial es simplemente increíble, tomará algún tiempo asimilarlo”.

Timmy Hansen no pudo hacer nada finalizando segundo a más de cinco segundos del ganador. El hermano mayor de los Hansen superó a Ole Christian Veiby que finalmente finalizó tercero y ayudó Kristoffersson Motorsport a lograr el título mundial de equipos.

Recordemos que Timmy Hansen se impuso en la primera carrera del Mundial de Rallycross que se disputó el sábado, el sueco venció por medio segundo a Niclas Grönholm y por más de cuatro a Gustav Bergström. Por su parte Kristoffersson finalizó quinto, recibió una penalización de tres segundos por el contacto en la curva uno en la final. Para el piloto de Volkswagen RX1e ha sido la segunda carrera que pierde en esta temporada.

Resultados Carrera 2:
1. Johan KRISTOFFERSSON – Kristoffersson Motorsport – 5 vueltas
2. Timmy HANSEN – Hansen World RX Team – + 5.112s
3. Ole Christian VEIBY – Kristoffersson Motorsport – + 6.325s
4. Klara ANDERSSON – Construction Equipment Dealer Team – + 7.562s
5. Niclas GRÖNHOLM – Construction Equipment Dealer Team – 2 laps

Resultados Carrera 1:
1. Timmy HANSEN – Hansen World RX Team – 5 vueltas
2. Niclas GRÖNHOLM – Construction Equipment Dealer Team – + 0.516s
3. Gustav BERGSTRÖM – Gustav Bergström – + 3.885s
4. Kevin HANSEN – Hansen World RX Team – + 7.880s
5. Johan KRISTOFFERSSON – Kristoffersson Motorsport – + 7.924s

Viktor Vranckx of RX2e celebrating during the FIA World Rallycross Championship in Barcelona // @World / Red Bull Content Pool

RX2e:

En el Campeonato FIA RX2e, Isak Sjökvist finalmente logró la victoria que ha estado amenazando durante toda la temporada, ya que Viktor Vranckx levantó el trofeo de Pilotos. Después de marcar el ritmo en las eliminatorias, Sjökvist parecía destinado a perderse la final por completo cuando un apretón en la primera curva en la segunda semifinal lo dejó en el cuarto lugar, pero la suerte estuvo de su lado, ya que las penalizaciones tanto para Pepe Arqué como para Patrick O’Donovan le entregaron otra oportunidad.

Vranckx finalmente finalizó segundo, manteniendo una carrera ininterrumpida en el podio que le valió merecidamente al belga la corona del campeonato. Nils Andersson completó tercer escalón del podio asegurándose así la misma posición en la clasificación general.

El campeonato 2022 World RX concluirá dentro de quince días en Nürburgring, Alemania.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •