Carrera GP de México 2022: Verstappen gana gracias a la estrategia de Red Bull

En una carrera aburrida, la fiesta la puso los fans mexicanos en las gradas, el piloto neerlandés ganó de punta a punta seguido por Hamilton y Perez. Ferrari en su peor carrera de la temporada

El colorido Gran Premio de México ha dejado una carrera lineal, la estrategia de neumáticos ha sido la clave para la victoria. Max Verstappen –Red Bull-  ganó por 15,186 a Lewis Hamilton –Mercedes- y más de 18 segundo a Sergio Perez –Red Bull-. Con estos resultados Red Bull Racing se ha consagrado Campeón en Constructores dedicándole al recientemente fallecido Dietrich Mateschitz, el fundador de las bebidas energéticas, el título.

Al momento del inicio, el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 28ºC y 49ºC en el asfalto. Los equipos de punta comenzaron la prueba con variedad de gamas de neumáticos entre blandos y medios. Con blandos comenzaron los pilotos de Red Bull, Ferrari, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Mick Schumacher –Haas-, Sebastian Vettel -Aston Martin-. Nicholas Latifi –Williams- y el resto con el medio.

Largada:

Limpia, Verstappen mantuvo la punta, Hamilton, Perez superaron a George Russell –Mercedes- en la primera y segunda curva respectivamente. Por detrás de los pilotos de punta se ubicaba Carlos Sainz –Ferrari-, Charles Leclerc –Ferrari-, Fernando Alonso –Alpine-, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Esteban Ocon –Alpine- y Lando Norris –McLaren-. 

Incidentes:

Las paradas en boxes comenzaron en la vuelta 23, Perez cambiando neumáticos blandos por medios. Verstappen lo hizo dos vueltas después. Hamilton lo hizo en la 30 cambiando neumáticos medios por duros mientras que Russell lo hizo en la 34 con misma combinación.

Los diez primeros llegando al ecuador de la carrera eran Verstappen, Hamilton, Perez, Russell, Alonso, Bottas, Sainz, Leclerc, Daniel Ricciardo –McLaren- y Guanyu Zhou –Alfa Romeo-.

A seis giros del final el motor de Alonso se rompió, el piloto español dejó su Alpine en la T1 lo que obligó a un Virtual Safety Car.

Resultado:
Max Verstappen
Lewis Hamilton
Sergio Perez
George Russell
Carlos Sainz
Charles Leclerc
Daniel Ricciardo (penaliza con 10 segundos tras incidente con Yuki Tsunoda)
Esteban Ocon
Lando Norris
Valtteri Bottas

Campeonato de pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Charles Leclarc
George Russell
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Lando Norris
Esteban Ocon
Fernando Alonso
Valtteri Bottas

Copa de constructores:
Red Bull Racing
Scuderia Ferrari
Mercedes AMG
Alpine F1
McLaren Racing
Alfa Romeo
Aston Martin
Haas
AlphaTauri
Williams

La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será dentro de quince días en Brasil.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •