Entrenamientos GP de Estados Unidos 2022: Ferrari domina en el primer día

Carlos Sainz se llevó el mejor registro en FP1 mientras que Charles Leclerc hizo lo propio en FP2.

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su decimonovena carrera de la temporada en el Circuito de las Américas (COTA).

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 29ºC y 39ºC en la pista. El programa para esta sesión se orientó a probar la configuración base, posteriormente se trabajó en la verificación del rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

A ocho minutos del inicio Antonio Giovinazzi –Haas-, reemplazante de Kevin Magnussen en estas prácticas, tuvo un trompo y posterior despiste golpeado lateralmente contra las barreras en la T6. Bandera roja para reparar las protecciones de la pista ya que el piloto italiano ha podido volver a arrancar y regresar a boxes.

Carlos Sainz –Ferrari- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´36”857, lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 0,224 y Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,475. El top team se completó con Lance Stroll –Aston Martin-, Sergio Perez –Red Bull-, Fernando Alonso –Alpine-, George Russell –Mercedes-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lando Norris –McLaren- y Sebastian Vettel –Aston Martin-. 

Prácticas Libres 2

Las condiciones climáticas eran normales con cielo soleado y una temperatura ambiental de 29º que se refleja en la pista en 37º. Durante la primera parte de la sesión los equipos realizaron pruebas con los prototipos de neumático liso de 2023 de Pirelli. A continuación, siguieron con pruebas en la configuración para la clasificación y luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

Charles Leclerc –Ferrari- fue el más rápido con un tiempo de 1´36”810, Valtteri Bottas –Alfa Romeo- lo siguió a 715 milésimas y Daniel Ricciardo –McLaren- fue el tercero a 0,817 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Sainz, Mick Schumacher –Haas-, Norris, Verstappen, Hamilton, Gasly y Perez.

Horarios del Río de la Plata:
22 de octubre
16:00: Entrenamientos libres 3
19:00: Clasificación
23 de octubre
16:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •