W Series cancela su final de temporada, Jamie Chadwick tricampeona

La primera seria para pilotos mujeres ha tomado esta decisión para recaudar fondos de cara a 2023. Duras críticas Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva dela serie al poco respaldo financiero a los deportes femeninos.

W Series, el campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres, anunció hoy que su temporada 2022 ha finalizado ya que, por problemas financieros, se han cancelado las últimas tres carreras de su temporada 2022. Las razones se basan en aun no haber recibido la inversión de una empresa contratada recientemente.

«Hemos trabajado arduamente para recaudar los fondos necesarios que nos permitan terminar la temporada. Desafortunadamente, no fue posible hacerlo en el corto período de tiempo requerido luego de que no llegaran los fondos contratados y la recesión económica mundial”, comenzó diciendo Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva de W Series. “Sin embargo, aunque todos estamos increíblemente decepcionados de que esta decisión haya tenido que tomarse a corto plazo, seguimos siendo optimistas sobre el futuro de la W Series a largo plazo”.

Es por esta razón que se tomó la decisión de centrarse en el proceso de recaudación de fondos a más largo plazo para permitir la longevidad y la salud financiera de la W Series en 2023 y más allá, y permitir la reducción de costos al cancelar las carreras restantes en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU. (21 y 22 de octubre) y una doble cartelera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México (28 al 30 de octubre).

La británica fue más allá refiriéndose a las discriminaciones financieras en deportes exclusivamente de mujeres en relación a los vrones: “Los deportes femeninos reciben muchos menos fondos que sus contrapartes masculinas, y W Series no es una excepción”.

El final prematuro de la temporada 2022 significa que Jamie Chadwick -Jenner Racing-, con una ventaja de 50 puntos en la clasificación del campeonato de pilotos, se corona Campeón de la W Series por tercera vez, La piloto británica posee un gran récord en la serie con 11 victorias, 10 poles y 18 podios.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •