Carrera GP de Italia 2022: Verstappen victorioso en el Templo de la Velocidad

En una carrera de pura estrategia y final con Safety Car, el piloto neerlandés ganó su quinta carrera consecutiva. Leclerc y Russell segundo y tercero respectivamente.

El Gran Premio de Italia ha dejado una carrera con pura estrategia que finalizó con Auto de seguridad. Por quinto año consecutivo Max Verstappen –Red Bull-  ganó por 2,446 a Charles Leclerc –Ferrari- y más de 3 segundo a George Russell –Mercedes-.

Al momento del inicio, el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 28ºC y 39ºC en el asfalto. Los equipos de punta comenzaron la prueba con neumáticos blandos.

Largada:

Limpia, Charles Leclerc –Ferrari- y George Russell –Mercedes- en punta. Max Verstappen –Red Bull– tuvo una gran largada llegando al tercer lugar al final de la vuelta. Por detrás, Daniel Ricciardo –McLaren-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Lando Norris –McLaren- que falló en la salida, Fernando Alonso –Alpine-,  Nyck de Vries –Williams-, Guanyu Zhou –Alfa Romeo- y Lance Stroll –Aston Martin-

Incidentes:

Virtual Safety Car en la vuelta 12 por el abandono de Sebastian Vettel –Aston Martin-. Leclerc ingreso a boxes para cambiar a neumáticos medios. Verstappen nuevo puntero.

Gran remontada de Carlos Sainz –Ferrari-, largando P18 en la vuelta 15 ya estaba cuarto.

En la vuelta 26 Verstappen ingresó a boxes para cambiar a neumáticos medios. Leclerc retomó la punta a con una diferencia de 10 segundos.

El piloto monegasco ingresó a boxes en la vuelta 24 para volver a neumáticos blandos. Verstappen puntero seguido por Leclerc a más de 19 segundos de la punta.

A 5 giros del final se quedó parado Ricciardo en Lemos con problemas de motor. Safety Car. Los pilotos de punta pararon en boxes, todos cambiaron por neumáticos blandos nuevos.

La carrera finalizó con auto de seguridad.

Resultado:
Max Verstappen
Charles Leclerc
George Russell
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
Checo Perez
Lando Norris
Pierre Gasly
Nyck de Vries
Guanyu Zhou

Campeonato de pilotos:
Max Verstappen
Charles Leclerc
Checo Perez
George Russell
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
Lando Norris
Esteban Ocon
Fernando Alonso
Valtteri Bottas

Copa de constructores:
Red Bull Racing
Scuderia Ferrari
Mercedes AMG
Alpine F1
McLaren Racing
Alfa Romeo
Haas
AlphaTauri
Aston Martin
Williams

La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será a principios de octubre en Singapur.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •