Entrenamientos GP de Italia 2022: Ferrari se muestra ante su público

Charles Leclerc se llevó el mejor registro en FP1 mientras que Carlos Saiz lo hizo en FP2. Varios pilotos con penalización en la grilla de partida.  

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su decimosexta carrera de la temporada en el circuito de Monza. Estos son los pilotos que penalizan posiciones en la grilla de partida: Yuki Tsunoda –AlphaTauri- (cambio de motor y cinco reprimenda. larga en las últimas posiciones), Valtteri Bottas –Alfa Romeo- (cambio de motor, pierde quince posiciones), Max Verstappen –Red Bull- (cambio de motor, pierde cinco posiciones), Carlos Sainz –Ferrari- (cambio de motor, parte en las últimas posiciones de la grilla), Checo Perez –Red Bull- (cambio de motor, penaliza con diez lugares) y Lewis Hamilton –Mercedes- (cambio de motor, retraso a las últimas posiciones de la grilla).

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo semi despejado, temperatura ambiental de 25ºC y 35ºC en la pista. Para estos entrenamientos Nick de Vries reemplaza Sebastian Vettel –Aston Martin- y Antonio Giovinazzi a Mick Schumacher –Haas-. El programa para esta sesión se orientó a probar la configuración base, posteriormente se trabajó en la verificación del rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mi tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

Charles Leclerc –Ferrari- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´22”410, lo siguieron Sainz a 0,077 y George Russell –Mercedes- a 0,279. El top team se completó con Hamilton, Verstappen, Esteban Ocon –Alpine-, Fernando Alonso –Alpine-, Tsunoda, Bottas y Daniel Ricciardo –McLaren-

Prácticas Libres 2

Las condiciones eran normales cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 27º que se refleja en la pista en 39º. El programa para esta sesión comenzó con pruebas en la configuración para la clasificación para luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

A 30 minutos del final apareció la primera Bandera Roja del fin de semana. Schumacher se ha quedado parado tras la T5 por problemas en la unidad de potencia, ¿Otro piloto que penalizará el domingo? Los entrenamientos se reanudaron a 24 minutos del cierre.

Sainz fue el más rápido con un tiempo de 1´21”664, Verstappen lo siguió a 143 milésimas y Leclerc fue el tercero a 0,193 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Lando Norris –McLaren-, Russell, Perez, Hamilton, Ocon, Alonso y Alex Albon –Williams-

Horarios del Río de la Plata:
10 de Setiembre
08:00: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
11 de Setiembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •