Todo Fierro > Campeonato Mundial de Resistencia - WEC > Luego de tres años de ausencia Fuji vuelve a recibir al WEC
Luego de tres años de ausencia Fuji vuelve a recibir al WEC
La pandemia del Covid19 privó la realización de la tradicional carrera del campeonato mundial de resistencia. Toyota Gazoo Racing afronta la primera carrera de la era Hypercar de su casa.
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) regrese a Japón para las 6 Horas de Fuji después de una ausencia de tres años. En la penúltima ronda de la temporada 2022 el Fuji Speedway, ubicado a 100 km al oeste de Tokio, habrá un plantel de 38 autos para las categorías Hypercar, LMGTE Pro, LMP2, LMGTE AM, y la LMP2 Pro AM.
El circuito, en las estribaciones del monte Fuji, se mejoró en 2005 y, aunque el diseño de la pista permanece sin cambios desde la primera carrera moderna del WEC allí en 2012, el entorno se verá diferente gracias al desarrollo de un nuevo complejo de deportes de motor, que incluye museo, centro de conducción, entretenimiento para visitantes y hotel. La pista de 4,563 km, la más corta del calendario, posee una recta principal de 1,5 km y una serie de curvas cerradas. Por lo tanto, los ingenieros tendrán que encontrar el compromiso perfecto entre delicadeza aerodinámica, agarre y motricidad.
En la categoría Hypercar, Toyota Gazoo Racing liderar la clasificación de constructores por 15 puntos de Alpine Elf Endurance Team. En el campeonato de pilotos los líderes son el #36 Alpine A480 piloteado por Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, el #8 GR010 Hybrid piloteado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ocupan el segundo puesto a 10 puntos.
Los actuales campeones José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi completan el podio del campeonato y aspiran con su #7 GR010 Hybrid a su segundo triunfo del año.
“Japón es un gran lugar para competir, me encanta estar cerca de los fanáticos japoneses que son tan apasionados por el automovilismo. Es más especial ir allí como parte de Toyota Gazoo Racing porque es nuestro evento local y podemos encontrarnos con muchos colegas que no pueden visitar las carreras en Europa”, comentó Pechito. “Fuji es un gran circuito, tengo buenos recuerdos de las carreras allí. La larga recta debería adaptarse a nuestro coche, que tiene una buena velocidad máxima, creo que podemos ser fuertes este fin de semana».
Los dos prototipos Peugeot 9X8 Le Mans Hypercar del Team Peugeot TotalEnergies, volverán a competir con los pilotos Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne conduciendo el #93 mientras que el #94 James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval.
La actividad en pista en la Tierra del Sol Naciente comenzará el día viernes con dos sesiones de práctica de 90 minutos. La práctica final del sábado prepara a los equipos para una clasificación a primera hora de la tarde, mientras que la carrera comienza a las 11 a. m. hora local el domingo a las 4 a. m. CEST.
Horarios del Río de la Plata:
Jueves 8 de setiembre
23:00 – Práctica libre 1 (90 minutos)
Viernes 9 de setiembre
03:30 – Práctica libre 2 (90 minutos)
22:20 – Práctica libre 3 (60 minutos)
Sábado 10 de setiembre
08:00 – Clasificación Hypercar (10 minutos)
23:00 – Carrera (6 horas)
Compartir la nota