Gran Premio Arte Aluminio, un recorrido solidario en el sur uruguayo

Sexta fecha de carreras de regularidad que organiza el Club Uruguayo de Automóviles Sport. Pasión amor por los “fierros” y donación de alimentos es el objetivo de la competencias. 

El espíritu aventurero y el amor por el Motorsport es una combinación perfecta para lanzarse a la ruta y sentir la adrenalina de una competencia deportiva. Si a esto le sumamos la solidaridad el plato queda completo, Organizado por el Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS) este fin de semana se disputará la sexta fecha que ha sido bautizada Gran Premio Arte Aluminio en honor a su principal patrocinador.

La carrera será el próximo sábado 20 de agosto, la largada está programada para las 8:00hs desde Montevideo en la estación de servicios DISA de Bella Vista, finalizando al mediodía en la ciudad Colonia Valdense ubicada a 125 kilómetros de la capital uruguaya. La caravana se trasladará por los Departamentos de Montevideo, San José y Colonia cumpliendo etapas en las ciudades de San José, Ismael Cortinas, Cardona, Colonia Miguelete (los pagos de Santi Urrutia), Juan Lacaze y por supuesto Colonia Valdense.

A la fecha se han inscritos 55 auto y Arte Aluminio, sponsor oficial de la carrera, competirá con auto propio. La dupla estará conformada por José Luis Carro –Piloto- y Germán De León –navegante- que es el propietario de la empresa auspiciante. El binomio participa con una Ford Escort MK2 “Pamperito” de 1977.

“Nuestro objetivo es tratar de clasificar lo mejor posible en la general”, comentó José Luis a TodoFierro, “Con Germán hace menos de un año que estamos en la competencia y nos hemos enfrentado a carreras que se han definido por pocas milésima, estamos en una curva de aprendizaje donde mejoramos fecha a fecha”.

CUAS, entidad sin fines de lucro fundada en 1991, es organizador de carreras de regularidad durante todo el año. El Gran Premio Arte Aluminio es la sexta fecha de 12 programadas, anteriormente se disputaron el GP Diosas de la Ruta 1, GP Sildan, GP Vipercar, Las 500 millas y el GP Miami Box. Finalizada la prueba de este fin de semana los participantes se volverán a ver las caras en la Pre 1000 Millas (17 de setiembre), las tradicionales 1000 millas (fecha 8, 9, 10 y 11 que se corre del 19 al 23 de octubre) para finalizar el año con el GP Diosas de la ruta 2 (19 de noviembre).  

Además de las competencias deportivas y acciones solidarias, también promueve el acercamiento de socios y aficionados por el medio de reuniones sociales, eventos deportivos y charlas técnicas y culturales relacionadas al automóvil y su accionar deportivo. A su vez fomenta el mantenimiento, conservación y restauración de automóviles Sport, de turismo e históricos.

Arte Aluminio, fundada en 2004, participa en carreras de regularidad con el objetivo mostrar sus productos en todos los puntos del Uruguay. Ofrece soluciones integrales en obras de gran porte, edificios, empresas y otros emprendimientos permitiendo al cliente centralizar en ellos todo lo que refiere a: aberturas de aluminio y PVC, cortinas de enrollar, mamparas en cristal, barandas, claraboyas y demás subproductos.

Es una empresa joven y dinámica donde Germán, además de despuntar su vicio por su pasión por el Motorsport, descubrió en el Deporte Motor un público receptivo a sus productos. Tiene como objetivo brindar un servicio completo ofreciendo: asesoramiento técnico, personal y materiales de primera calidad. Punta del Este y en este caso Colonia son dos ciudades donde la Arte Aluminio participa en la mayor parte de los emprendimos inmobiliarios de gran porte.

Pero no todo termina en una simple carrera de regularidad, en cada evento organizado por CUAS, la solidaridad se hace presente. En esta oportunidad, además de la cuota de inscripción, cada tripulación aportara 10 kilogramos de alimentos no perecederos que serán donados Asilo de Ancianos y el Merendero de Colonia Valdense.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •