Rodin FZERO el primer Hypercar de carreras exclusivo para clientes

Con menos de 700 kg de 1200 hp se lanzará en 2023. Es su segundo modelo desde el inicio del fabricante que alcanzará velocidades superiores a 360 kph. 1176 caballos de fuerza de un nuevo motor híbrido biturbo V10 de 4.0 litros, se espera que tenga una relación potencia-peso de 1,662 (PS/kg).

El fabricante de automóviles de alto rendimiento de Nueva Zelanda, Rodin Cars, ha anunciado que su nuevo Hypercar de pista, el Rodin FZERO. Tres años después de que se revelara el FZED, el FZERO da un paso más allá ya que es un automóvil sin las restricciones de las leyes viales o las regulaciones de las series de carreras.

“El Rodin FZERO es la representación física de las alturas máximas en rendimiento de vehículos. Sin las restricciones de construir según un conjunto de reglas, podemos hacer que el automóvil sea más liviano, más potente y produzca una carga aerodinámica significativamente mayor”, comentó David Dicker, fundador de Rodin Cars. “Las únicas restricciones reales a las que nos enfrentamos son las leyes de la física, e incluso las hemos llevado al límite absoluto. Esperamos llevar la experiencia de conducción más intensa que se pueda concebir a las pistas de todo el mundo”.

El Rodin FZERO estará disponible para los clientes en una configuración de su elección, lo que les permitirá personalizar aspectos específicos del automóvil en función de su estilo de conducción y la pista en la que lo utilizarán. Además, los propietarios de Rodin reciben acceso a servicios personalizados de ropa de carrera, almacenamiento y entrega de vehículos, y capacitación completa para conductores en las pintorescas pistas de carreras privadas de Rodin.

Con sede en Nueva Zelanda, David Dicker ha creado Rodin Cars. Ubicado en una propiedad remota de 550 hectáreas en la Isla Sur, a la sombra de una cadena montañosa irregular, el sitio comprende una planta de fabricación, instalaciones de construcción, recursos de impresión 3D líderes y tres pistas de prueba. 27 unidades Rodin FZERO estarán disponibles para los compradores, y el primero saldrá de la línea de montaje en el verano del próximo año.

El chasis está construido en su totalidad con compuesto de fibra de carbono y pesa PESO 698kg. El motor ha sido diseñado y desarrollado por Rodin Cars en conjunto con el fabricante de motores Neil Brown Engineering, está propulsado por un motor biturbo V10 de 4.0 litros con la ayuda de una unidad de energía eléctrica. Con solo 132 kg ha sido bautizado RCTEN, el V10 más liviano y compacto jamás construido que no ha comprometido la potencia ya que produce un par combinado de 1176 PS y 1026 Nm. Todo mientras acelera hasta las 10.000 rpm.

Una unidad de caja de cambios a medida fabricada en conjunto con Ricardo UK le da al FZERO 8 marchas y solo agrega poco menos de 66kg. La caja de cambios está encerrada en una caja impresa en 3D de titanio, impresa en sitio en las instalaciones de impresión 3D de última generación de Rodin Cars. El diferencial es hidráulico y controlado por computadora.

Ha sido equipado con frenos PFC Carbon-Carbon de 380 mm delanteros y traseros, con pinzas de titanio (delantero de 6 pistones y trasero de 4 pistones). El sistema de frenos tiene ABS y control de tracción. Los frenos también ofrecen la regeneración del sistema híbrido. Las ruedas son un conjunto personalizado de llantas de magnesio forjado de 18 pulgadas, fabricadas en conjunto con OZ Racing y producidas según los estándares de la F1. Las llantas son de 18 x 14 pulgadas en la parte delantera y de 18 x 16 pulgadas en la parte trasera. Los neumáticos son un compuesto totalmente resbaladizo con especificaciones de carrera desarrollado por Avon y se pueden cambiar según el clima.

Las enormes alas y el piso del FZERO son capaces de producir hasta 4000 kg de carga aerodinámica, lo que, en comparación con el peso del auto de solo 698 kg,

Dimensiones
Longitud 5500mm
Ancho 2200mm
Altura 1130 mm
Track delantera 1852 mm
Track, trasera 1790 mm
Distancia entre ejes 3000 mm

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •