Carrera GP de Hungría 2022: Verstappen y como superar rivales en el Hungaroring

El piloto neerlandés largó décimo. Verstappen y Hamilton segundo y tercero respectivamente. Debacle de Ferrari errando una vez más con la estrategia.

El Gran Premio de Hungría ha dejado una carrera con dramatismos sobre el final. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 7,834 a Lewis Hamilton –Mercedes- y más de 12 segundo a George Russell –Mercedes-.

Al momento del inicio, el cielo estaba nublado y algo de lluvia en el trazado con una temperatura ambiental de 18ºC y 26ºC en el asfalto. Los equipos tuvieron estrategias diversas de neumáticos blandos y medios.

Largada:

Limpia, Russell, Carlos Sainz –Ferrari- y Charles Leclerc –Ferrari- mantenían sus posiciones. Por detrás de los punteros se ubicaban Lando Norris –McLaren-, Esteban Ocon –Alpine-, Fernando Alonso –Alpine-, Hamilton, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Daniel Ricciardo –McLaren- y Verstappen. Sobre el final de la vuelta dirección de carrera instaló Virtual Safety Car para retirar escombros por un incidente entre Alex Albon –Williams- y Sebastian Vettel –Aston Martin-.

Incidentes:

Interesante defensa de Russell para conservar la punta sobre Leclerc, tras 4 giros el piloto monegasco lo superó en la vuelta 31.

En la vuelta 41, luego de ingresar a boxes para el cambio de neumáticos, Verstappen superó a Leclerc para reclamar la punta. El piloto neerlandés, que largó décimo, tenía neumáticos medios y el monegasco duros.

En la vuelta siguiente, Verstappen perdió varias posiciones. Comenzaba nuevamente la lluvia. Leclerc nuevamente puntero. El piloto de Red Bull se recuperó y volvió a la punta.

Ferrari erró nuevamente en la estrategia y sus pilotos perdieron varios puestos.

Resultado:
Max Verstappen
Lewis Hamilton
George Russell
Carlos Sainz
Checo Perez
Charles Leclerc
Lando Norris
Fernando Alonzo
Esteban Ocon
Sebastian Vettel

Campeonato de pilotos:
Max Verstappen
Charles Leclerc
Checo Perez
George Russell
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
Lando Norris
Esteban Ocon
Valtteri Bottas
Fernando Alonso

Copa de constructores:
Red Bull Racing
Scuderia Ferrari
Mercedes AMG
Alpine F1
McLaren Racing
Alfa Romeo
Haas
AlphaTauri
Aston Martin
Williams

 

La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será a finales de agosto en Bélgica.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •