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Mahindra suministrará su tren de potencia a ABT Sportsline
El fabricante hindú sella su primer contrato como proveedor de motores eléctricos a un equipo cliente. Los pilotos del equipo alemán serán confirmados a mediados de agosto.
Después de ocho años de competir al más alto nivel, Mahindra Racing ha anunciado su primer programa de carreras para clientes. El equipo con base en India, que ha tenido cero emisiones netas de carbono desde su inicio, se ha comprometido a proporcionar el tren motriz al equipo ABT Sportsline para su regreso a la serie de carreras totalmente eléctricas.
A partir de 2023, los equipos de Fórmula E competirán con los Gen3 donde los fabricantes desarrollarán la transmisión eléctrica que luego estará disponible para equipos privados. El equipamiento Mahindra llegarán a las instalaciones de la factoría del equipo alemán en Kempten en octubre, actualmente los ingenieros de ABT están trabajando con el equipo con sede en Banbury con el software, configuración y simulación, además de unirse para los días de prueba.
“ABT Sportsline es uno de los equipos de carreras de primer nivel en el mundo y hemos disfrutado durante mucho tiempo compitiendo contra ellos. Es un honor poder tomar nuestro sistema de propulsión, desarrollado en asociación con ZF, y apoyar al equipo en su regreso al campeonato”, comentó Dilbagh Gill, director ejecutivo y director de Mahindra. “Tanto Mahindra Racing como ABT Sportsline fueron equipos fundadores de la Formula E, su ausencia en el paddock se ha sentido enormemente. Estamos comprometidos a apoyarlos con lo que sea que necesiten para tener éxito”.
Desde su creación hace casi ocho años, la Fórmula E ha completado 96 carreras en las calles de algunas de las ciudades más icónicas del mundo, Nueva York, Mónaco, Berlín, París, Beijing, Punta del Este y Buenos Aires entre otras. Mahindra Racing se une a Porsche y Nissan para proporcionar sistemas de propulsión a los equipos privados de Fórmula E a partir de la próxima temporada, Porsche se asoció a Andretti y Nissan con McLaren.
La era Gen3 comenzará a mediados de enero/2023 en Ciudad de México. Es el auto de carrera más eficiente del mundo y será capaz de producir al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera a partir del frenado regenerativo. Cuenta con trenes motrices delanteros y traseros, se agregan 250kW/335bhp de regeneración en la parte delantera y 350kW/470bhp en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del modelo de Fórmula E actual. Como resultado, será el primer auto de Fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros.
Tiene una velocidad máxima de 200 mph/320 kph y pesa 840 kg. Está diseñado para recibir una carga ultrarrápida de 600 kW para obtener energía adicional durante un E-Prix. El motor eléctrico logra una eficiencia energética superior al 95 % frente al 40 % de un motor de combustión interna. Las baterías consisten en minerales de origen sostenible, mientras que las celdas se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.
La Carrocería es de lino y la fibra de carbono reciclada de los automóviles Gen2 retirados. Toda la fibra de carbono residual se reutilizará para nuevas aplicaciones mediante la adopción de un proceso innovador de la industria de la aviación. Los neumáticos son de caucho natural y de un 26% de caucho reciclado, después de cada carrera se reciclarán por completo.
Después de las pruebas privadas, la primera aparición pública del equipo recién formado será en los días de prueba oficiales de Fórmula E en Valencia, España, a mediados de diciembre. A mediados de agosto ABT anunciará a sus dos pilotos.
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