Previo WTCR Italia 2022 – Circuito

El Autódromo de Vallelunga, en Italia, recibe al Campeonato Mundial de Turismo. Por el campeonato, Santi Urrutia se ubica segundo, Bebu Girolami quinto y Esteban Guerrieri décimo. 

Por primera vez, el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) hace su primera parada en un lugar famoso al norte de Roma. El Autódromo Vallelunga Piero Taruffi es parte del folclore del automovilismo italiano donde fue el escenario de famosas batallas de autos de turismo a principios de la década de 1990. Para Race of Italy se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados centígrados.

El trazado histórico tiene una extensión de 3.228 metros, fue inaugurado en 1951 recibiendo su nombre en honor al piloto local quien fue el principal ingeniero de diseño de la pista. Ha sido sede de competencias internacionales y nacionales durante el último medio siglo, incluido el evento inaugural de ETCR en junio del año pasado y los primeros Juegos de automovilismo de la FIA en octubre.

Segundo en la general tras su victoria en Portugal, Santi Urrutia -Cyan Performance- tendrá una carrera desafiante. El piloto uruguayo conoce el trazado ya que en sus primeros años en Europa compitió en la Fórmula Abarth, el objetivo tanto para él como para el equipo es cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.

«Va a hacer mucho calor y será muy importante encontrar la configuración adecuada, ya que tenemos el máximo peso de compensación para Vallelunga”, comenzó diciendo Santi. “El objetivo principal será estar entre los diez primeros de la clasificación y sumar los puntos importantes en las carreras, trabajaremos en equipo para mantener nuestro ritmo fuerte”.

Néstor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- llegará a Vallelunga con varias opciones perdidas y buscará recuperar la forma que mostró en la apertura de la temporada 2022 donde logró la pole position y una victoria en las calles de Pau. Bebu tiene cierta confianza en el fin de semana sabiendo que el Civic Type R TCR bajará el peso de compensación por primera vez en 2022 desde que se aplicó para la segunda ronda de la temporada.

“Va a ser genial tener autos de turismo compitiendo en un circuito que es tan exigente y tan emocionante de conducir, especialmente en las veloces eses en el medio de la vuelta”, dijo Bebu. “Hemos probado allí, así que creo que tenemos una buena línea de base para empezar; aunque las temperaturas fueran diferentes y la sesión del FP0 igualara un poco el campo, empezaremos con un buen conocimiento de la pista. Mi objetivo para el fin de semana es cerrar la brecha con los líderes teniendo en cuenta que somos más ligeros que en rondas anteriores. La calificación será muy importante porque creo que será difícil adelantar, por lo que presionaremos para estar al menos en la Q3”.

Al momento de la largada de la carrera 1, Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- llegarán a las 100 carreras. El piloto argentino ostenta el récord de victorias en el WTCR y buscará recuperarse de una ronda difícil en Vila Real que se vio comprometida por problemas en la clasificación, Esteban tiene experiencia previa en Vallelunga, ganando dos veces en su visita a la pista en 2003 durante su carrera en monoplazas junior.

“Tengo buenos recuerdos de esta pista después de haber corrido allí en 2003 en el mismo diseño en el que competiremos el próximo fin de semana. Gané ambas carreras en la Fórmula Renault Italia. Es una pista divertida con curvas muy desafiantes”, comentó Esteban. “Me gusta la pista pero tendremos que estar atentos al clima porque seguramente hará mucho calor y la degradación de los neumáticos podría ser un problema. Intentaré ser competitivo, lo que no hemos sido en los últimos eventos. Ojalá podamos sumar muchos puntos, pero un podio o incluso una victoria sería genial».

Campeonato de Pilotos:
1 Mikel Azcona, 153 puntos
2 Santiago Urrutia, 137 puntos
3 Yann Ehrlacher, 133 puntos
4 Rob Huff, 130 puntos
5 Nestor Girolami, 113 puntos

10 Esteban Guerrieri, 67 puntos

Campeonato por equipos:
1 BRC Hyundai N Squadra Córcega, 218 puntos
2 Cyan Performance, 211
3 Cyan Racing Lynk & Co, 211
4 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, 180
5 Zengö Motorsport, 155

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 22 de julio
07:00-08:00: Sesión de pruebas
Sábado 23 de julio
04:00-04:45: Entrenamientos Libres 1
07:15-12:45: Entrenamientos Libres 2
10:00-10:20: Q1 Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
10:25-10:35: Q2 Los cinco primeros pasan a la Q3-
10:45-11:00: Q3
Domingo 24 de julio
Carrera 1: 06.15 (30 minutos + 1 vuelta).
Carrera 2: 12:10 (25 minutos + 1 vuelta).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •