Alpine lanza programa para la igualdad de género

Bautizado Rac(H)er, promoverá a la mujer para una mayor inserción en el Motorsport y la industria automotriz.

A pasos agigantados avanza “El Plan” en Alpine, el fabricante francés lanzó un ambicioso programa cuyo objetivo será potenciar a mujeres a insertarse en el mundo del Motorsport ya sea como pilotos de carreras, roles técnicos y de ingeniería. El programa Rac(H)er establece una hoja de ruta para aumentar la diversidad de talentos dentro del grupo.

El programa forma parte del objetivo a largo plazo del Grupo Renault que lanzó en 2021 y que BWT Alpine F1 recoge el guante para aumentar la diversidad, incluso dentro de su lista de pilotos. Incluirá la deconstrucción de estereotipos mediante la investigación con la financiación de un estudio científico para derribar definitivamente todos los supuestos obstáculos para la competencia femenina de F1, El equipo establecerá un programa de desarrollo específico con medios financieros dedicados para llevar a la primera mujer a una competencia constante de F1.

A League Of Their Own Filming
18th June 2022
Silverstone, UK
Abbi Pulling (GBR)

Con esto, Alpine se compromete a promover la inclusión y las posteriores promociones de una fuerza laboral diversa en todos los niveles. En la actualidad, las mujeres representan solo el 12% de su fuerza laboral. Con un objetivo del 30 % de mujeres en 5 años, comenzará con la contratación de un 50-50% de aprendices y graduados masculinos y femeninos.

Alpine realizará estudios científicos (físicos, mentales y de bienestar) para identificar las necesidades de formación de las pilotos para llevarlas a un nivel competitivo en la Fórmula 1 y así darle a las mujeres piloto la mismas posibilidades de triunfar que los grandes campeones formados por la Academia y así pasar del karting a la F4, luego de los campeonatos regionales a la F3 y finalmente de la F2 a la F1.

En 72 años de Fórmula Uno, solo seis de 885 pilotos han sido mujeres.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •