Formula 1 incorpora nuevas medias de sostenibilidad

En 2019, la categoría anunció su compromiso de ser cero emisiones de carbono para 2030. Mediante un comunicado, anunció nuevas medias ecológicas que implicará a todos los participantes del “Gran Circo”,  

Gracias al empuje de nuestros jóvenes, el mundo gira a una mayor conciencia ecológica. Las principales categorías de Motorsport ya han adoptado medidas tendientes a lograr cero emisiones de carbono y la Fórmula 1 no es ajena a ellas, en 2019 anunció su plan de sustentabilidad y ahora, mediante un comunicado, ratifico su compromiso y cuáles serán Las medidas se aplicarán a los fabricantes, equipos, promotores, socios, proveedores, prensa, la FIA y los fans.

La F1 está desarrollando un combustible 100 % sostenible, que se utilizará en los monopostos a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de próxima generación. El combustible ya está en producción con estrecha colaboración la FIA, la petrolera Aramco, los equipos de F1 y los fabricantes.

En los últimos 3 años se han introducido operaciones de transmisión remota para reducir el flete de traslado, se rediseñaron los contenedores de carga para que sean utilizados en aeronaves más eficientes. Se está renovando al 100% la energía renovable en las oficinas de la categoría lo que le permitió conseguir la más alta acreditación de Gestión de Sostenibilidad otorgada por la FIA (acreditado 3*).

Los promotores de grandes primos recibirán una guía para ayudarlos con las mejores prácticas al realizar un evento sostenible que esté enfocado a la energía, plástico, desechos, bienestar y naturaleza. Formula 1 tomará medidas para regionalizar el calendario, esto ayudará a mejorar la logística de carga y viajes.

Para los fanáticos, la serie tomará medidas de reducción de carbono para los que viajan a eventos de Fórmula 1 y trabajará con la F2, F3 y las categorías teloneras para compartir las actividades de reducción de carbono y que vean cómo el deporte en general se une para establecer y lograr reducir la huella de carbono.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •