Extreme E y Formula E presentes en el festival de la velocidad en Goodwood

Mahindra Racing presentará su Gen3 que conducirá en la próxima temporada de Formula E. Veloce Racing y Andretti United Extreme E se enfrentan cara a cara en la trepada hacia la famosa colina.

El Festival de Velocidad Goodwood es uno de los mejores eventos del Motorsport que se realizará este fin de semana. Como viene ocurriendo en los últimos años, será el escenario ideal para ver en acción a modelos totalmente eléctricos como son los Gen3 que la Formula E usará en su próxima temporada y los Odyssey 21 que compiten en el primer campeonato todoterreno 100% eléctrico de Extreme E.

El Campeonato Mundial de Fórmula E y su hermana menor Extreme E representan el pináculo del rendimiento, la innovación y la sostenibilidad a medida que la movilidad eléctrica se convierte en parte de nuestra vida cotidiana. Formula E fue el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono cero.

Mahindra Racing ha anunciado que su M9Electro Gen3 hará el debut competitivo este fin de semana. El equipo con base en India, debutó con el auto Gen2 Formula E en el Festival of Speed ​​​​en 2017, rompiendo un récord en el camino. Como en esa oportunidad, Nick Heidfeld volverá a estar al volante de su monoplaza para volver a experimentar la subida a la colina.

El Gen3 es el coche de carrera eléctrico más rápido, ligero y potente jamás construido: 60 kg más ligero que su predecesor y con 100 kw más de potencia, alcanzará una velocidad máxima de 200 mph. Además de ser rápido, es el auto de carrera más eficiente del mundo, generando el 40% de la potencia que usa durante una carrera a través del frenado regenerativo.

Extreme E ya tiene fuertes lazos con el Festival of Speed, ya que presentó su E-SUV en su primera salida pública en 2019. Veloce Racing y Genesys Andretti United Extreme E lucharán cara a cara en una batalla contra los géneros ya que las conductoras competirán contra sus contrapartes masculinas.

Al volante del auto del equipo norteamericano estarán sus actuales pilotos Catie Munnings y Timmy Hansen. Por su lado el equipo británico ha seleccionado a dos pilotos invitados de su grupo para que piloteen su coche en este emocionante evento; se trata de Jamie Chadwick, dos veces campeona de la W Series y piloto del equipo de la Temporada 1 de Extreme E, y Max Fewtrell que tendrá su primera experiencia en el Odyssey 21.

Los pilotos treparán dos veces la Colina Hill cada día con prácticas cada mañana. En la contrarreloj cara a cara Munnings se enfrentará a Fewtrell el sábado y Hansen contra Chadwick el domingo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •