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Previo GP de Canadá 2022- Circuito
Luego de dos temporadas de ausencia, la Isla de Notre Dame vuelve a recibir a la Máxima categoría.
El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y, a lo largo de su historia, ha tenido tres escenarios diferentes. Toronto Mosport Park (el debut en el mundial de Fórmula 1 y utilizado en ocho oportunidades), Mont Tremblant (en 1968 y 1970) y actualmente en la Isla artificial de Notre Dame –Montreal- desde 1978.
El trazado cambió su nombre por el de Gilles Villeneuve en 1982, en memoria al piloto canadiense que murió aquel año. La isla fue creada artificialmente para albergar una exposición en 1967. Se ubica en el Río St Lawrence. Originalmente, la carrera era uno de los últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada a mitad del año.
Es una pista complicada ya que los pilotos tienen que mostrar todas sus habilidades al volante. Tratarán de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanas.
Es un circuito de una carga aerodinámica media donde impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros.
Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los autos alcanzan los 330 km/h; mientras que la velocidad media ronda los 220 km/h en una vuelta. Los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Un aspecto interesante es que tiene una de las penalizaciones por pérdida de tiempo de pit lane más bajas del calendario, lo que significa que un automóvil puede entrar y salir en menos de 20 segundos.
Pirelli ha seleccionado los neumáticos más blandos de la gama, como fue el caso de Montreal en 2019 y también en las dos últimas carreras de este año, es decir C3 es el P Zero Blanco duro, el C4 es el P Zero Amarillo Medio y el C5 es el P Zero Rojo sueva. En 2019, la estrategia ganadora fue de una sola parada en boxes largando con medio y terminar con el duro.
La carrera de 2011 sigue siendo la más larga en la historia de la F1, gracias a seis períodos de autos de seguridad y una larga interrupción que neutralizó la acción durante varias horas. El circuito tiene una longitud de 4.361 metros y 14 curvas (6 a la izquierda y 8 a la derecha), serán 70 vueltas con lo que su distancia total estará en 305,270 kilómetros.
Horarios del Río de la Plata:
17 de Junio
15:00: Entrenamientos libres 1
18:00: Entrenamientos libres 2
18 de Junio
14:00: Entrenamientos libres 3
17:00: Clasificación
19 de Junio
15:00: Carrera
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