La W Series hace escala en España

Tercera fecha del campeonato internacional de automovilismo de monoplazas para mujeres, inicia su tercera temporada con dos carreras. Belén Garcia entre las representas de la península.

Barcelona recibe a la W Series para disputar su tercera fecha de la temporada 2022, como telonera del Gran Premio de Fórmula 1. La serie contará con tres presencias españolas: Belén García, Marta García y Nerea Martí que seguramente atraparán la atención de los aficionados. Nerea ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato después de haber registrado la primera pole position y el segundo podio de su carrera en Miami. Belén es séptima y Marta ocupa el puesto 12.

Será la primera vez que la W Series compite en España, pero las conductoras están familiarizadas con el Circuit de Barcelona-Catalunya ya que organizó la prueba de pretemporada de este año en marzo. El circuito de 4.675 km tiene 16 curvas y ha sido escenario del Gran Premio de España de F1 desde 1991.

Belén vive a solo 15 km de distancia del circuito en L’Ametlla del Vallès, Barcelona. «Tengo mucha confianza en mi carrera de casa en Barcelona donde estaré apuntando a victoria Sé que será difícil porque muchas chicas quieren ganar y es muy competitivo, pero tengo una oportunidad”, comentó Belén. «Será un fin de semana muy especial. Mi familia vive por esta zona y tendré a mis padres, mi hermana, mi novio y mi perro conmigo en la pista y es una sensación increíble. En la prueba de pretemporada de la serie de este año me sentí como en casa en la pista y eso me da confianza extra».

Tras sus dos victorias en Miami, Jamie Chadwick, bicampeona de la serie, lidera el campeonato pero Beitske Visser y Abbi Pulling no desean perderle pisada. Las 18 pilotos de la parrilla compiten en igualdad de condiciones, todos ellas usando autos de carrera Tatuus F3 T-318.

Toyota Gazoo Racing está apoyando a la W Series con la logística necesaria para que los autos de carreras lleguen a los fines de semana de carreras de F1 de la manera más sostenible este año. Toyota enviará 18 de sus autos FT60 para ser utilizados por la W Series en el Circuito de Barcelona este fin de semana y en Suzuka, Japón, en octubre. Compartir autos entre los dos campeonatos ayuda a administrar la logística y permite el uso del transporte marítimo, en lugar del aéreo, manteniendo la huella de carbono de la serie lo más baja posible.

El programa de la W Series para este fin de semana comienza el viernes 20 de mayo con una sesión de práctica de 30 minutos a las 10:40 (hora local) seguida de la calificación de 19.25 a 19.55. La carrera está programada para dar inicio a las 14:40 el sábado 21 de mayo, será de 30 minutos más una vuelta.

La alineación de pilotos:
Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team: Alice Powell – Jessica Hawkins
CortDAO W Series Team: Fabienne Wohlwend – Marta Garcia
Jenner Racing: Jamie Chadwick – Chloe Chambers
Puma W Series Team: Emma Kimiläinen – Tereza Babickova
Quantfury W Series Team: Nerea Martí – Belén García
Racing X: Abbi Pulling – Bruna Tomaselli
Scuderia W: Sarah Moore
Sirin Racing: Beitske Visser – Emely De Heus
W Series Academy Team: Bianca Bustamante – Juju Noda

Horarios del Río de la Plata:
20/05 Entrenamientos libres: 05:40-06:10
20/05 Clasificación: 14:40-14:55
21/05 Carrera: 09:40

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •