McLaren ingresa a la Formula E desde la novena temporada

El conjunto de Woking adquirió Mercedes-EQ Formula E Team asegurando a Ian James en la continuidad como director.

McLaren Racing abrirá la siguiente fase de su viaje de automovilismo eléctrico cuando en la novena temporada, el inicio de la era Gen3, ingrese al Campeonato Mundial de Fórmula E. El conjunto de Woking, que compite en Fórmula 1, IndyCar, Extreme E y eSports, ha adquirido el equipo Mercedes-EQ y solamente se ha confirmado que Ian James seguirá a cargo de la dirección técnica.

McLaren es uno de los nombres más importantes del automovilismo. Desde la fundación del equipo por Bruce McLaren en 1963 y su debut en la Fórmula 1 en 1966, ha acumulado 20 títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, más de 180 victorias en Grandes Premios, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis y ganó las 24 Horas de Le Mans en el primer intento. Esta última incorporación a la cartera de carreras de los equipos icónicos también tiene como objetivo acelerar la comprensión de McLaren Racing de la tecnología EV como parte de su viaje de sostenibilidad al tiempo que llega a una audiencia global nueva y más diversa.

“Al igual que con todas las formas del deporte en el que participamos, la Fórmula E tiene las carreras en el centro, pero será estratégica, comercial y técnicamente adicional a McLaren Racing en general”, comentó Zak Brown, CEO de McLaren Racing. “La Fórmula E complementa y desarrolla nuestro programa de carreras EV junto con Extreme E”.

Ian James, director del equipo Mercedes-EQ Formula E Team, continuará al frente del equipo, lo que permitirá una transición sin problemas mientras el equipo se prepara para aparecer en la parrilla bajo el icónico nombre de McLaren la próxima temporada.

“Formar parte de la familia McLaren Racing es un privilegio: McLaren siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento”, dijo Ian James, director del equipo Mercedes-EQ Formula E Team. “Espero con ansias este próximo capítulo para el equipo y seré un miembro orgulloso de él en la temporada 9. Hasta entonces, estaremos enfocados en brindar los mejores resultados posibles como el equipo Mercedes-EQ Formula E, para el resto de la temporada actual”.

En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre el programa McLaren Formula E Team, incluido su alineación de pilotos, el proveedor del tren motriz y los socios comerciales

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •