Carrera WTCR Pau-Ville 2022: Girolami de punta a punta en la carrera principal

Doblete argentino en la C1, Guerrieri finalizó P2 mientras que Urrutia terminó P7. Segundo puesto para Urrutia en la segunda carrera. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Turismos será en el histórico Nürburgring. 

Primera prueba de la Temporada 2022 del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR), por segundo año consecutivo la categoría compitió en el Circuito callejero de Pau-Ville. 

Carrera 1:

Bebu Girolami ganó de punta a punta y en circuito difícil de superar. Esteban Guerrieri y Yvan Muller finalizaron segundo y tercero respectivamente. Carrera lineal con pocos sobrepasos. Santiago Urrutia largó P7 perdió dos lugares recuperando uno a los diez minutos del inicio y otro sobre el final de la carrera.

“Nos llevamos muy buenos puntos y arrancar de esta manera el campeonato es muy positivo. Las últimas dos temporadas no había arrancado con el pie derecho y por suerte está si pudimos”, dijo Esteban. “Bebu está primero y yo segundo a unos puntos. Un fin de semana redondo para el equipo. Es un campeonato largo, ahora hay que ser constantes para cumplir con el objetivo”.

Carrera 2:

Mikel Azcona, Santi Urrutia y Qinghua Ma subieron al podio. Largada accidentada con un toque entre Norbert Michelisz y Attila Tassi que fue aprovechado por Santi para saltar al P2 mientras que Esteban y Bebu avanzaron al P6 y P8 respectivamente.  

A diez minutos del final se produjo el abandono Yann Ehrlacher, mal comienzo de temporada para el campeón reinante aunque permitió que Esteban y Bebu avancen una posición para finalizar P5 y P7 respectivamente.

Photo Gregory Lenormand / DPPI

«Estoy muy feliz de comenzar la temporada con un podio, muchas gracias al equipo, me dieron un gran auto hoy y han trabajado muy duro”, comentó Santi. “Hemos sumado buenos puntos en total y no puedo esperar para el próxima carrera».

En el campeonato, Girolami es primero, Guerrieri segundo y Urrutia cuarto. La próxima fecha del WTCR será en Nürburgring –Alemania- a fin de mes.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •