Carrera GP de Miami 2022: Victoria de Verstappen

El piloto neerlandés casi sin zozobras. Leclerc segundo y Sainz tercero.

El Gran Premio de Miami ha dejado una carrera con poca acción en la pista pero con una dura batalla por los primeros puestos al final de la misma. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 3,786 a Charles Leclerc –Ferrari- y más de 8 segundos a Carlos Sainz –Ferrari-.

Al momento del inicio, el cielo estaba semi despejado con una temperatura ambiental de 30ºC y 58ºC en el asfalto. Los equipos de punta comenzaron la prueba con neumáticos medios. Los pilotos de Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll debieron partir desde el Pit Line por problemas mecánicos previos al inicio de la carrera

Leclerc largó muy bien en una limpia salida, Verstappen superó a Sainz para ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente. El resto de las posiciones de punta se completaron con Checo Perez –Red Bull-, Valtteri Bottas -Alfa Romeo-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Fernando Alonso –Alpine-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Lando Norris –McLaren- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri-.

En la vuelta 9 Verstappen superó con comodidad a Leclerc que experimentaba problemas en sus neumáticos, Tres giros después comenzó la actividad en boxes, los pilotos cambiaron neumáticos medios por duros. Leclerc lo hizo en la 25, Verstappen en la 27, Sainz y Perez en la 28.

Llegando al ecuador, los diez primeros eran Verstappen, Leclerc, Sainz, Perez, George Russell –Mercedes-. Bottas, Hamilton, Daniel Ricciardo –McLaren-, Esteban Ocon –McLaren- y Gasly-. En la vuelta 41 apareció el Virtual Safety Car que posteriormente se convirtió en Safety Car, Gasly y Norris se tocaron el a T9. Perez aprovechó la situación para cambiar neumáticos duros por medios.

La carrera se relanzó en la vuelta 47, Verstappen, Leclerc, Sainz, Perez, Bottas, Hamilton, Russell, Alonso (sancionado con 5 segundos por un toque en la vuelta anterior con Gasly), Mick Schumacher –Haas- y Ocon copaban los primeros diez lugares. A 7 giros del final se activó nuevamente el DRS que fue aprovechado por los pilotos para dar espectáculo, Leclerc asechaba a Verstappen y Perez hacia lo mismo con Sainz.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen seguido por Leclerc, Sainz, Perez, Russell, Hamilton, Bottas, Alonso, Ocon y Alex Albor –Williams-. En el campeonato de pilotos manda Leclerc, por detrás del piloto monegasco se ubican Verstappen, Perez, Russell, Sainz, Norris, Hamilton, Bottas, Ocon y Magnussen. En la copa de constructores manda Ferrari seguido por Red Bull, Mercedes, McLaren, Alfa Romeo, Alpine, AlphaTauri, Haas, Aston Martin y Williams. La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será dentro de quince días en España.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •