W Series estrena su temporada en Miami

El campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres, inicia su tercera temporada con dos carreras.

W Series tendrá un inicio de temporada a toda orquesta en Miami, serán dos carreras en apoyo del Gran Premio de Fórmula 1. El doble título en el flamante Autódromo Internacional de Miami, ubicado alrededor del Hard Rock Stadium, da inicio a la tercera temporada del Campeonato internacional exclusivo para pilotos mujeres.

Hard Rock International es una marca basada en la diversidad y ha sido reconocida como tal, más recientemente por los Mejores Empleadores para la Diversidad de la revista Forbes. La diversidad, la equidad y la inclusión son un pilar estratégico bajo el lema de la marca ‘Amar a todos, servir a todos‘, incluidos los programas que apoyan la contratación y el desarrollo diverso para las mujeres.

Después de 195 días del final de la segunda temporada, la tercera temporada comienza en el mismo país donde terminó la segunda. El Circuito de las Américas en Austin –Texas-, fue el escenario donde Jamie Chadwick se convirtió en bicampeona de la categoría. También estarán presentes Alice Powell y Emma Kimiläinen que irán por la revancha contra la piloto británica. A ellas se le sumarán nuevamente las tres pilotos españolas Belén García, Marta García y Nerea Martí.

Este año será una temporada récord, 10 carreras de apoyo a la F1, la mayor cantidad que la serie ha organizado en una sola temporada. Desde Miami, la W Series organizará carreras en los fines de semana de los grandes premios de F1 en España, Reino Unido, Francia, Hungría, Japón, Estados Unidos (COTA) y México (con dos carreras).

Después de las pruebas de pretemporada en Inde Motorsports Ranch, Arizona, EE. UU., y el Circuito de Barcelona-Catalunya Tereza Babickova, Bianca Bustamante, Chloe Chambers, Emely De Heus y Juju Noda, harán su debut en la W Series, Las 18 pilotos en la parrilla este fin de semana comenzarán en igualdad de condiciones, todos ellas usando autos de carrera Tatuus F3 T-318 idénticos. Con dos títulos, seis victorias y otros seis podios, Jamie comienza la temporada como la piloto a vencer.

Jenner Racing, Quantfury Racing, CortDAO Racing y Click2Drive Bristol Street Motors Racing son los cuatro nuevos equipos en la parrilla de la W Series. Se unirán a los equipos Puma, Racing X, Scuderia W, Sirin y W Series Academy, quienes compitieron en el campeonato de la W Series de 2021.

El programa de la W Series para este fin de semana comienza el viernes 6 de mayo con una sesión de práctica de 30 minutos a las 18:55 (hora local). El sábado 7 de mayo comenzará con la calificación de 09.10 a 09.40. El mejor tiempo de los pilotos determinará la parrilla de salida de la carrera uno, que es a las 14:25 del mismo día, y su segundo mejor tiempo determinará la parrilla de salida de la carrera dos, que comienza a las 10:20 el domingo 8 de mayo. Ambas carreras serán de 30 minutos más una vuelta.

La alineación de pilotos:
Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team: Alice Powell – Jessica Hawkins
CortDAO W Series Team: Fabienne Wohlwend – Marta Garcia
Jenner Racing: Jamie Chadwick – Chloe Chambers
Puma W Series Team: Emma Kimiläinen – Tereza Babickova
Quantfury W Series Team: Nerea Martí – Belén García
Racing X: Abbi Pulling – Bruna Tomaselli
Scuderia W: Sarah Moore
Sirin Racing: Beitske Visser – Emely De Heus
W Series Academy Team: Bianca Bustamante – Juju Noda

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •